28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Cultura
Convivencia

Llega el primer picnic nocturno en el parque de las Colectividades

El encuentro al aire libre organizado por la Municipalidad será el 12 de enero a las 20 en Italia y el río. Habrá un recital acústico y alimentos saludables.

El municipio incorporó el picnic nocturno a su agenda de verano para que las rosarinas y los rosarinos disfruten de los espacios verdes de la ciudad durante toda la temporada. El primer encuentro está previsto el próximo jueves 12 de enero, desde las 20, en el parque de las Colectividades (Italia y el río) y promete ser una noche diferente, al aire libre y con música en vivo.

La entrada es libre y gratuita. Quienes deseen participar pueden acercarse con su canasta, reposera o lona y vivir este primer picnic nocturno con actuaciones en vivo, organizado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación. La propuesta incluye música desenchufada, con bandas de jazz, música instrumental y latinoamericana. 

Asimismo, y en el marco de las políticas de ambiente y sustentabilidad que la Municipalidad lleva adelante, se propone a los vecinos llegar al lugar del encuentro en bici, caminando o en colectivo. Y en caso de utilizar auto, se sugiere siempre compartir el viaje.

Además, la actividad tiene un atractivo interesante para aquellas personas que prefieran asistir con menos cosas: podrán reservar una vianda y colaborar con emprendedores locales, apostando a la promoción del empleo de la ciudad.

La vianda saludable puede reservarse hasta el martes 10, a las 10, completando un formulario, a un costo de $150 para dos personas y $250 para cuatro, e incluye sandwichs saludables, jugo y frutas. Además, para las 100 primeras personas que reserven su vianda, habrá una lona y velas de regalo que podrán retirar en el lugar del evento el mismo día hasta las 20.30, para que la noche sea aún más especial. 

Los picnics nocturnos se realizarán mensualmente en distintos parques y espacios verdes de la ciudad:

  • Jueves 12 de enero: parque de las Colectividades (entre Italia y España).
  • Jueves 23 de febrero: parque Irigoyen.
  • Jueves 30 de marzo: Rosedal del parque de la Independencia.
  • Jueves 20 de abril: parque Scalabrini Ortiz.

Entre los rosarinos ya existe la cultura del encuentro en los espacios públicos y la práctica del picnic durante la noche, sobre todo en el verano, cuando la temperatura baja y la brisa del río conecta con la naturaleza. Esta propuesta es una manera de promover el disfrute, el encuentro y la convivencia entre los vecinos que podrán tener una experiencia diferente en la ciudad y descubrir otra manera de usar sus espacios públicos.

Cabe señalar que la actividad se suspende por lluvia.