18 de diciembre

Intendencia

Producción

Se presentó la nueva línea de financiamiento para Centros Comerciales a Cielo abierto

Los créditos serán otorgados por el Banco Municipal, y la iniciativa pretende potenciar los 29 aglomerados comerciales de la ciudad para lograr su crecimiento sostenido y mejorar su competitividad.

La intendenta Mónica Fein presentó este martes 10 de enero una línea de financiamiento para comerciantes en el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA). Del acto, que se realizó en el Salón Belgrano, participaron representantes de entidades empresariales y autoridades provinciales, municipales y del Banco Municipal de Rosario.

Esta medida está orientada a aquellos comerciantes ubicados en alguno de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, para realizar proyectos de infraestructura, compra de bienes de capital, inversiones edilicias para adecuación al código publicitario; remodelación, ampliación del negocio, maquinaria, equipamiento y tecnología de gestión, entre otros.

En la oportunidad, la intendenta destacó que la línea crediticia fue posible gracias “al esfuerzo conjunto del equipo de Producción de la Municipalidad, a la decisión del gobernador y a la herramienta fantástica que tenemos, como es el Banco Municipal, que siempre ha potenciado a los actores económicos de la ciudad y la región”.

“Tenemos 29 centros comerciales a cielo abierto, lo que significa una ciudad multicéntrica. La iniciativa también es para darle vida  a cada barrio, y allí generar empleo y mejorar la calidad de vida”, subrayó la intendenta frente a los representantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las autoridades de la entidad financiera local.

Por su parte, el secretario de Comercio del Ministerio de Producción de Santa Fe, Juan Pablo Diab, destacó la importancia de la iniciativa, al sostener que “la actividad del comercio es la que lidera no sólo en Rosario y en la provincia, sino en todo el país, porque es la actividad que mayor empleo otorga y garantiza además el desarrollo de las ciudades y de la vida urbana”.

Créditos para centros comerciales a cielo abierto

Dichos créditos serán otorgados por el banco Municipal de Rosario y estarán disponibles a partir del 11 de enero del corriente año, por montos de $10.000 hasta $400.000, teniendo en cuenta la evaluación crediticia del comercio y el destino.

Tal como describió el secretario de la Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, “Si bien la tasa total del crédito es del 28 %, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe subsidiaran un 6% cada uno, quedando de este modo una TNA fija a cargo del cliente del 16%, la más baja del país”, destacó el funcionario.

Durante el año 2016 se otorgaron créditos por $9.865.000. El monto promedio otorgado por comercio asciende a $274.000, y los rubros con mayor participación son indumentaria y calzados, venta al por menor de alimentos y bebidas, instalaciones eléctricas ferretería y el sector gastronómico de bares y restaurantes.