28 de marzo

Prevención

Seguridad

Presentarán en La Florida una aplicación móvil para los usuarios del Paraná

El nuevo dispositivo fue creado a partir de un convenio entre el Ente Administrador Puerto Rosario y la EEM Costanera Rosario para profundizar las prácticas de convivencia y seguridad en el río.

Este viernes 13 de enero, a las 12 en el SUM del Balneario La Florida, se llevará adelante la presentación de la Aplicación Móvil Río Seguro, desarrollada a partir de un convenio de colaboración mutua entre el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

Durante la actividad, se darán a conocer los alcances de esta nueva App que estará disponible en Google Play, sus características de funcionamiento y el plan de actualizaciones para que los usuarios del río cuenten con más recursos para navegar de forma seguro y responsable.

El objetivo para el que se firmó el convenio del proyecto Río Seguro es trabajar conjuntamente entre el Enapro y Costanera Rosario EEM para profundizar los niveles de convivencia y seguridad en el Río. Además, se buscará aportar al cuidado ambiental y fomentar la práctica de deportes náuticos como herramientas para la inclusión social.

Asimismo, en la oportunidad se detallarán algunas de las próximas acciones del proyecto Río Seguro, que incluye la reimpresión del Manual de Buenas Prácticas Náuticas, la colocación de stands en paradores de Rosario y las islas que promuevan el cuidado medio ambiental y la convivencia y seguridad en el río, entre otras.