17 de octubre

Intendencia

Plan Abre

Avanzan obras de remodelación en la Escuela Primaria de barrio Puente Gallego

Se realizaron tareas de pintura en el exterior y en el interior del establecimiento y se está construyendo un aula nueva. También se entregaron nuevos juegos y elementos para la práctica deportiva.

La intendenta Mónica Fein recorrió en la mañana de este viernes 13 de enero la instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1102 Sargento Cabral, de barrio Puente Gallego, donde a través del Fondo de Asitencia Educativa (FAE) se avanza con obras de remodelación del establecimiento ubicado en Camino Viejo A Soldini 3023.

Durante el mes de diciembre, las tareas abarcaron la pintura exterior del edificio, mientras que en la actualidad se avanza con la revitalización del interior. Asimismo, próximamente se construirá un aula nueva en el primer piso de la escuela. En total, la inversión de los trabajos realizados por el FAE tiene un monto aproximado de $150.000.

En la oportunidad, Fein obsequió a la escuela una red de voley, pelotas de voley y basquet, mesa de pong pong y un metegol para las actividades recreativas de los más de 500 alumnos que asisten habitualmente al establecimiento educativo. Por su parte, la Federación de Cooperadores Escolares donó un juego cooperativo para los alumnos. 

"Aprovechamos enero para hacer una nueva sala, para pintar y mejorar las condiciones eléctricas y para traer, junto con el Plan Abre, juegos donde los chicos pueden mejorar su calidad de vida, la convivencia", detalló Fein y explicó que "es una acción que hacemos con el Fondo de Asitencia Educativa, que son recursos del municipio aportados al sistema educativo".

"Es una escuela que cuenta con un gran compromiso de los docentes y esperemos que con estas nuevas obras puedan tener un mejor desarrollo del ciclo lectivo", expresó la mandataria y señaló que "estamos tomando dos escuelas por mes, más allá de lo que hace el Ministerio de Educación, para ponerla en condiciones" antes del inicio del ciclo lectivo.

Por su parte, la directora de la escuela, Laura Tentoni, agradeció en nombre de la comunidad educativa las mejores edilicias e indicó que "las obra son bienvenidas y constituyen fruto de mucho trabajo y esfuerzo", y añadió: "Las refacciones constituyen la mejora de la calidad educativa, que es un derecho que nuestros alumnos merecen".

Si bien la docente remarcó que "estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones al inicio del ciclo lectivo" también recordó que "la escuela permanece abierta los 365 días del año; nuestros alumnos asisten al comedor todos los días y las puertas de la escuela están abiertas para recibirlas, por lo cual, las tareas y el trabajo se hace todos los días".

Además, en el marco de la actividad organizada por el Plan Abre, integrantes de la orquesta infantil Sonamos, conformada por los alumnos de la institución, deleitó a los presentes con la presentación de un variado repertorio musical. La banda está integrada por unos 100 estudiantes, de tercero a séptimo grado.

Asimismo, chicos y chicas del barrio que concurren cotidianamente al comedor de la escuela, aun en época estival, disfrutaron de una jornada recreativa con los nuevos juegos entregados al establecimiento. De la actividad también participaron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, y de Cultura, Guillermo Ríos; la presidenta del FAE, Susana Bartolomé, y la concejal Verónica Irizar. 

Fondo de Asistencia Educativa

El FAE fue creado por decreto 5.085, el 30 de octubre de 1968, es un espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública.

En Rosario se trata de un ente tripartito integrado por la Municipalidad de Rosario a través de un delegado que ejerce la conducción, un responsable del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y un responsable de la Federación de Cooperadoras Escolares.