28 de marzo

Seguridad

Funcionarios presentaron el informe bimestral de Emergencia en Seguridad

El documento será remitido al Concejo Municipal para su análisis el lunes 16 de enero.

Los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, y General, Pablo Javkin, presentaron en la mañana del viernes 13 de enero el informe bimestral de Emergencia en Seguridad que el lunes 16 ingresará al Concejo Municipal, en el marco de la normativa sancionada en septiembre pasado.

En la exposición, que tuvo lugar en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, los funcionarios, junto a sus pares de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, y de Salud Pública, Leonardo Caruana, además del subsecretario de Control y Convivencia Guillermo Turrin, dieron cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en cumplimiento de la ordenanza de Emergencia en Seguridad.

“Hay programas vinculados a la prevención social del delito, hay programas relacionados al control y a la mejora del vínculo con los espacios publicos y hay programas de integración social y urbana que tienen abordajes desde distintas áreas de gobierno”, sostuvo Leone en relación a las distintas iniciativas ejecutadas por el municipio para mejorar los niveles de seguridad urbana. Además, agregó que el trabajo coordinado entre distintas instituciones y niveles del Estado ha sido fundamental. “Venimos en un trabajo muy articulado con la provincia y el Ministerio Público de la Acusación en la identificacion de barrios que tienen más dificultades y en el abordaje familia a familia”, precisó.

En relación a las zonas intervenidas, si bien las acciones cubren toda la ciudad, los funcionarios destacaron que existen sitios donde la llegada del Estado con estos programas es más fuerte. “Los barrios han sido priorizados ya en el marco del Plan Abre, son aquellos que tienen índicadores de vulnerabilidad social más altos. Estamos hablando de 20 en los cuales se trabaja focalizadamente en el marco de programas de intervención en distintas áreas”, aclaró.

“Hay una muy fuerte intervención en otros aspectos de la seguridad más urbanos que no tienen que ver solo con los ámbitos de mayor violencia sino con el uso del espacio publico, el mejoramiento de la iluminacion, con la mejor circulación en el barrio, y por eso hacemos un informe más detallado de algunas cuestiones que la emergencia nos permitió incorporar de forma más rápida”, apuntó por su parte Pablo Javkin y recordó que este informe será ingresado el lunes próximo al Concejo para el análisis de los ediles.