29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Verano

Río Seguro: se presentó novedosa aplicación móvil para usuarios del Paraná

Impulsada por la empresa municipal Costanera Rosario y el Enapro, permite informarse del tránsito de grandes embarcaciones, clima, medidas de seguridad y aspectos ligados a actividades náuticas.

Este viernes 13 de enero se presentó en el Balneario La Florida la aplicación móvil Río Seguro, desarrollada a partir de un convenio de colaboración mutua entre el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

Durante la presentación, Angel Elías, presidente del Enapro, y Lucas de la Torre, titular de Costanera Rosario EEM, destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando desde ambos organismos junto a la Municipalidad y el gobierno de la Provincia para que los usuarios del río cuenten con más herramientas para navegar de forma segura y responsable.

La aplicación Río Seguro ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play Store y en esta primera etapa cuenta con funciones para conocer el tránsito de grandes embarcaciones, el clima, medidas de seguridad y un mapa con referencias útiles, entre otros aspectos. En el mes de febrero se implementará una actualización incorporando una cámara en vivo que transmitirá 24 horas desde la costa hacía el río, un sistema de emisión de alertas meteorológicas de corto plazo y un botón de alerta con geolocalización para emergencias.

El Proyecto Río Seguro busca profundizar los niveles de convivencia y seguridad en el Paraná, aportar al cuidado ambiental y fomentar la práctica de deportes náuticos como herramientas para la inclusión social. Algunas de las próximas acciones que se realizarán serán la reimpresión del Manual de Buenas Prácticas Náuticas y la colocación de stands en paradores de Rosario y las islas que promuevan el cuidado medioambiental y la convivencia y seguridad en el río, entre otras.

Fin de semana movido en La Florida

Por otra parte, para este fin de semana fueron anunciadas múltiples actividades en La Florida, entre las que se destaca la Copa Ciudad de Rosario de Beach Voley, el Concurso de Esculturas en la Arena y los recitales de La Mosca y The Panas.

El sábado la agenda comienza bien temprano con la Copa Ciudad de Rosario de Beach Voley, en la que más de 30 parejas femeninas y masculinas de todo el país se enfrentarán en las arenas del Balneario. Además, desde las 17 se podrá disfrutar de una particular expresión artística con una nueva edición del concurso de esculturas en la arena.

Asimismo, para el domingo desde las 14 se programaron recitales de La Mosca y The Panas, junto a otras bandas locales, en tanto durante la jornada continuará el torneo de Beach Voley.

Finalmente, el sábado de 11 a 15 se realizará un ecocanje de productos reciclables a cambio de una entrada gratuita para La Florida, y continúa la promoción por la que las primeras 100 personas que concurran al Balneario en bicicleta no pagan la entrada.