29 de marzo

Temas del día

Deportes

Verano

Esculturas en la Arena: un clásico que se reedita cada verano

Del tradicional concurso que se llevó a cabo el pasado sábado en el balneario La Florida, participaron 200 personas, y una multitud pudo apreciar las obras bajo el sol.

El balneario La Florida fue el escenario de la competencia de esculturas en la arena, que se llevó a cabo el sábado 14 de enero por la tarde, y que convocó a alrededor de 200 participantes. Los rosarinos y rosarinas que fueron a disfrutar del sol y del río Paraná, se hicieron testigos y, en algunos casos, se transformaron en "hinchas" de los diversos equipos que compitieron.

El concurso Grandes Esculturas en la Arena constó en esta oportunidad de cuatro categorías para anotarse según la edad de los participantes. En esta oportunidad, niños, jóvenes, adultos y familias, fueron observados por los dos jurados que evaluaron considerando el trabajo, la creatividad, el esfuerzo y la tarea en equipo.

Mujeres en traje de baño o a punto de dar a luz; hombres haciendo surf; barcos y veleros; autos de carreras; objetos y personajes de cuentos como castillos, sirenas y dragones, fueron algunas de las figuras que se plasmaron sobre la arena.

Los distintos grupos tardaron aproximadamente dos horas en realizar sus obras y luego fueron puntuadas. Los tres mejores de cada categoría recibieron premios por parte de la Municipalidad. Dichos premios, constaban de sombrillas, pelotas de playa, termos y juegos playeros para los chicos.

“Ni bien nos enteramos que se hacia este concurso nos vinimos desde la zona oeste, cerca de Fisherton, a participar. Nos encanta esto de hacer figuras con arena, es una gran idea por parte de la Municipalidad”, expresó Lucas Anelo, quien junto a Melisa Losada y su hijo Máximo, crearon un gran cocodrilo de arena.  

Por su parte, los adolescentes que realizaron un dragón dijeron que “es bueno el concurso para olvidarse un poco del calor y para pasar un par de horas distintas y muy entretenidas”.

El Concurso Grandes Esculturas en la Arena se lleva a cabo anualmente desde 1992, y en cada edición participan cientos de rosarinas y rosarinos entre amigos o en familia. Como cada año, la inscripción fue libre y gratuita.