29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

Se realizó nuevo operativo barrial integral, este miércoles en Ludueña

En sector previamente relevado del distrito Noroeste se procedió al despeje de luminarias, bacheo, control de tránsito, fiscalización de comercios y limpieza general, entre otras tareas

Como cada miércoles, la Municipalidad de Rosario concretó este 18 de enero un nuevo operativo barrial integral del que participaron diferentes áreas operativas y que en esta oportunidad se focalizó en el sector comprendido por las calles De La Salle, Campbell, Vélez Sarsfield y Avenida Provincias Unidas del distrito Noroeste. Se trató del operativo número 41 desde que se comenzaron a realizar en 2016 en barrios de todos los distritos.

Como en todos los casos, en barrio Ludueña diferentes áreas municipales estuvieron presente de manera integral, con el objetivo de mejorar los espacios públicos del barrio y la calidad de vida de los vecinos.

Entre las tareas realizadas se incluyeron bacheo, escamonda y despeje de luminarias, zanjeo y limpieza general en puntos de arrojo de residuos.

También, y durante el transcurso de los trabajos, personal del Distrito dialogó con los vecinos para difundir lo realizado, responder consultas del momento y brindar información sobre los talleres y actividades que se realizan cotidianamente en el Centro Municipal Distrito Noroeste.

En el lugar se desplegó además un operativo de control de tránsito que estuvo ubicado en Provincias Unidas y Gorriti, donde se registró la documentación de 42 vehículos, con un total de 10 remisiones de motos y 1 auto al corralón. También se retiraron de la vía pública 3 vehículos que se encontraban en estado de abandono, tras 25 intimaciones realizadas los días previos al operativo.  

Asimismo, se contó con un control especial de Movilidad, donde un equipo de agentes inspeccionó los horarios de frecuencia del transporte público en la zona.

Respecto a los comercios del barrio visitados, se clausuró 1 panadería por falta de higiene, y se labraron actas por diferentes motivos a varios locales del sector (autoservicio, local de accesorios de vehículos, taller de reparación de automotores, venta de cárnicos, un almacén y una churrería).

Entre los funcionarios presentes estuvieron la subsecretaria General del municipio, Lorena Carbajal, y el director de la GUM, Diego Herrera.