16 de April

Cultura

Verano

Arranca el ciclo Cine bajo el puente

Domingos de película bajo la luna y las estrellas. Se proyectarán films y cortometrajes nacionales para toda la familia en el Estacionamiento de Costa Alta.

El verano se presta para disfrutar de las noches al aire libre, por lo que el Centro Cultural Cine Lumière y el Centro Audiovisual Rosario decidieron llevar el cine bajo las estrellas y junto al río.

Los domingos 22 y 29 de enero, y 5 y 12 de febrero, desde las 20.30, en el estacionamiento de Costa Alta (Eudoro Carrasco 3650), se proyectará cine nacional para toda la familia con entrada libre y gratuita. Asimismo, y previamente a cada película, se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes de la Escuela para Animadores de Rosario.

En enero, el domingo 22 se proyectará la película Eber Ludueña y el puntapié final, una comedia argentina dirigida por Damián Leibovich con la actuación de Luis Rubio. Faltando una semana para el debut argentino en el mundial de Brasil, Eber Ludueña está seguro que será convocado para integrar la selección. Acompañado de su inseparable Osvaldo, sale a la ruta con su 1500 a GNC. En el camino, descubrirá por azar un maléfico plan internacional contra la selección argentina, y deberá tomar cartas en el asunto. Nunca tuvo la pelota en sus pies, y ahora el destino del torneo más importante del mundo, está en sus manos.

El domingo 29 podrá verse El inventor de juegos, una película dirigida por Juan Pablo Buscarini y basada en el libro del mismo nombre de Pablo De Santis, sobre un niño que resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde un maléfico personaje llevará al niño a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero inventor de juegos.

El 5 de febrero es el turno de la película Tini, el gran cambio de Violetta, también dirigida por Juan Pablo Buscarini. En una trama que refleja la vida real de la estrella adolescente, Tini dejará atrás el mundo creado en Violetta para emerger por sí misma y embarcarse en una nueva aventura, durante un verano que la definirá como persona y la verá surgir como una nueva artista.

Finalmente, el 12 de febrero se proyectará la película Socios por Accidente 2 de Nicanor Loreti y Fabián Forte. Matías es ahora un traductor de lengua rusa de gran prestigio y tiene una novia muy joven y hermosa. En el mayor desafío profesional de su vida (la llegada del primer ministro ruso a la Argentina) se verá envuelto en una historia que jamás hubiera imaginado, y Rody inesperadamente se cruzará en su destino.

Con entrada libre y gratuita, los organizadores recomiendan para disfrutar mejor de Cine bajo el puente llegar reposera y/o lonita, a la par que recuerdan que se suspende por mal tiempo.