19 de abril

Deportes

Desarrollo social
Convivencia

El tradicional encuentro pizzero del Parque del Mercado cumplió 15 años

En jornada doble, más 650 personas, entre asistentes a colonias de verano y centros barriales de convivencia, junto a familias y vecinos de la zona, participaron de uno de los clásicos del verano.

Durante las jornadas del martes 18 y el miércoles 19 de enero, más de 650 personas, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que asisten a las colonias de verano del polideportivo municipal, junto a sus familias y vecinos de la zona, se acercaron al corredor central del Parque del Mercado para asistir a una de las propuestas más esperadas y convocantes de cada verano en la zona sur de la ciudad: la clásica degustación de pizzas a la parrilla del polideportivo ubicado en calle Juan María Gutiérrez al 100, actividad recreativa que cumplió 15 años

El tradicional Encuentro Pizzero estuvo acompañado por múltiples actividades recreativas y lúdicas durante las dos jornadas, que incluyeron karaoke, sorteos, música y hasta un libro de firmas para que todos los asistentes puedieran dejar su huella. Además, como es habitual, sobre las pasarelas superiores del complejo cada una de las colonias expuso con orgullo sus banderas: Los trigres del Parque, Los pulpos locos, Los piratas del parque y Los peluches, fueron algunas de las leyendas que se pudieron observar sobre las telas. 

Mientras tanto, en el sector de las mesas, y al reparo del sol, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que participan de las colonias disfrutaron la llegada de las bandejas con el manjar, a cargo de los Animadores Juveniles del predio y padres, madres y vecinos de la zona que se sumaron voluntariamente a colaborar. 

Diego Torres, uno de los organizadores del encuentro, se mostró sorprendido por la cantidad de asistentes y expresó: "Es la primera vez en estos quince años que nos quedamos sin masa y queso”. En la misma línea, Aldo, papá de una de las niñas que disfruta durante el verano de la colonia, aseguró entre risas que “este año nos sobraron manos y nos faltó pizza”.

La degustación de pizzas ya es un clásico de la zona sur de la ciudad y nadie quiere quedarse afuera. La actividad recreativa comenzó hace 15 años con niños y niñas de 4 a 6 años que asistían a la colonia. “Cada año que pasaba se iban sumando más grupos, hasta llegar a convertirse en un gran encuentro recreativo e integrador entre todos los asistentes a las colonias de verano del Parque del Mercado: niños, jóvenes y adultos mayores, sumados a las familias y vecinos para compartir un momento de camaradería y convivencia”, señaló Torres.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775