20 de abril

Ambiente

Este fin de semana continúan los canjes de verano en espacios ribereños

El viernes 20 de enero, de 11 a 15, se realizará en las piletas del Parque Alem. Mientras que el sábado 21, en el mismo horario, el intercambio será en los ingresos al balneario La Florida.

Los residuos reciclables (todo tipo de papeles, cartón, plástico, vidrio, aluminio y telgopor), siempre y cuando estén limpios y secos, pueden obtener un valor agregado. Este es el objetivo de los Canjes de residuos reciclables que desde 2014 organiza la Municipalidad en diferentes lugares de la ciudad y que durante el verano se sostienen en tradicionales espacios ribereños: el balneario La Florida y las piletas del Parque Alem.

De esta manera, este viernes 20 de enero, entre las 11 y las 15, se desarrollará un intercambio en en el complejo de piletas del Parque Alem. En esta oportunidad, los vecinos que entreguen una bolsa de tipo consorcio con materiales reciclables, recibirán a cambio una botella de vidrio reutilizable.

En tanto, el sábado 21, también entre las 11 y las 15, la convocatoria se traslada a La Florida, donde quienes entreguen los residuos recibirán a cambio una entrada para ingresar al blaneario. 

Cabe recordar que el material recolectado en estas jornadas, como en todos los canjes que se realizan a lo largo del año, es clasificado por cooperativas de recuperadores urbanos que se encargan de volver a comercializarlo para su posterior reciclaje. Por lo tanto, separar los residuos y participar de los canjes, además de aportar al cuidado del ambiente, es una forma de colaborar con emprendimientos locales.