28 de marzo

Ambiente

Intendencia
Plan Abre

Intensifican tareas de higiene urbana y mejoras de espacios públicos en Santa Lucía Viejo

Se colocaron 45 nuevos cestos paqueteros y se transformó el espacio ubicado en Chaparro y Colectora en una nueva plaza. Además, se realizarán trabajos de zanjeo y mejoramiento hidráulico.

La Municipalidad colocó 45 nuevos cestos paqueteros en barrio Santa Lucía Viejo (Distrito Noroeste), en el marco del Proyecto Verde puesto en marcha por el Plan Abre, que incluye también la erradicación de basurales y construcción de nuevas plazas en el sector de Chaparro y Colectora y Chubut y Carbia y distintas intervenciones de higiene urbana y mejoras de espacios públicos.  

Los nuevos cestos fueron colocados sobre calle Montevideo, entre Carbia y Chaparro; Carbia, entre Chubut y Montevideo, y Chaparro, entre Colectora y Chubut. El objetivo es optimizar la prestación del servicio de higiene urbana y evitar así la acumulación de residuos en el espacio público.

En ese marco, la intendenta Mónica Fein visitó el barrio para supervisar las tareas que se realizan en el sector y compartió una jornada recreativa, que incluyó música, magia y alegría en el renovado espacio de Chaparro y Colectora, junto a los vecinos. En la oportunidad, la mandataria destacó que en barrio Santa Lucía Viejo "estamos haciendo una gran tarea, ya relocalizamos algunas familias para abrir calle Montevideo y en un espacio que era un basural hemos hecho una plaza". 

La jefa municipal, que estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, y la concejal Verónica Irizar, sostuvo además que "hemos trabajado con toda el área de Ambiente y Espacio Público, con el Plan abre y con el Servicio Público de la Vivienda, que viene haciendo una gran tarea".

"Queremos que cada barrio de la ciudad tenga las mejores condiciones posibles y por eso hay que trabajar en enero, en febrero, todo el año; estando con los vecinos, fortaleciendo el lazo social que es tan importante y con obras que ayuden a mejorar la convivencia, disminuir la inseguridad y trabajar en la inclusión social", señaló la mandataria. 

Cabe destacar que el Plan Abre viene trabajando en Santa Lucía Viejo desde 2014. Durante estos años de trabajo, se construyeron 18 viviendas con infraestructura y se ejecutó la carpeta asfáltica de las calles Chaparro, Chubut, Montevideo y Carbia. Además, está previsto que para fines de enero comiencen a desarrollarse nuevos trabajos de adecuación de zanjas y mejoramiento hidráulico.

Asimismo, se colocaron nuevos pilares para la conexión eléctrica en el marco del proyecto Luz Segura y durante el año pasado el barrio fue sede de un operativo integraldonde confluyeron múltiples áreas municipales y desarrollaron diversas tareas para mejorar del entorno y sumar a la convivencia.

Juegos y cuidado del ambiente

En el marco de la jornada recreativa que se realizó por parte del Plan Abre, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizaron diversas actividades junto a los vecinos, con el fin de concientizar y hacer reflexionar sobre la correcta disposición de residuos y el cuidado del ambiente.

De esta manera, se llevó a cabo la entrega de plantines y bolsas de los mandados para seguir fomentando hábitos sustentables. También hubo espacio para las actividades lúdicas y los vecinos pudieron paticipar del Juego de la Memoria y la Loteria Ambiental, para informar sobre los distintos servicios de la Dirección de Higiene Urbana.

Además, se desarrolló de manera conjunta el mapeo colectivo del barrio con las intervenciones de las distintas áreas municipales y provinciales. Esto permitirá también conocer los pareceres de los vecinos y que cada uno aporte su granito de arena para mejorar el entorno del barrio.