30 de abril

Temas del día

Control

Más de 30 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia en el fin de semana

Fue en el marco de controles vehiculares nocturnos realizados entre el jueves 19 y el domingo 22, con el saldo de 91 conductores sancionados por diversas faltas a las normas de tránsito.

Entre el jueves 19 y el domingo 22 de enero se realizaron múltiples operativos preventivos de tránsito en horario nocturno en la ciudad de Rosario a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y en consecuencia, lograr una permanencia segura para conductores y peatones.

En este sentido, se llevaron a cabo controles de documentación y elementos de seguridad así como también se practicaron controles de alcoholemia de parte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal en colaboración con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Según precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, entre la noche del jueves 19 y la madrugada del domingo 22, se efectuaron 433 controles en diversos puntos de la ciudad, durante la noche.

En ese marco, se remitieron al corralón municipal 91 vehículos por incumplimientos a las normativas que regulan el tránsito. De ese total, 34 fueron autos y motos cuyos conductores arrojaron resultado positivo de alcoholemia, mientras que el resto fueron casos de falta o irregularidades en la presentación de documentos o elementos de seguridad vial.

Cabe destacar que en medio de las intervenciones se detectaron 4 remises sin la documentación que los habilite a funcionar. Fueron trasladados al depósito municipal.

En cuanto a los casos de alcoholemia positiva hay que precisar que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron 11, con un porcentaje máximo de 1.42 de alcohol en sangre. El viernes a la noche fueron 17 los conductores sancionados, siendo 1.42 el nivel más alto medido, y el jueves sumaron 6 los tests positivos con un nivel de alcohol en sangre máximo de 1.18.

“Insistimos en la construcción de un tránsito entre todos, peatones y conductores, que respeten las normas y en consecuencia, promuevan seguridad vial. Y un Estado, en este caso municipal, que con su presencia firme y sostenida, garantice esta posibilidad, a través de la prevención y el control ininterrumpidos”, señaló Zignago, quien destacó la multiplicación de operativos.