18 de abril

Empleo

Diversidad
Gobierno

Empleo: el municipio abrió un registro para travestis, transexuales y transgénero

Los interesados deben tener más de 18 años, y poseer domicilio en la ciudad de Rosario. La inscripción al Registro Único de Aspirantes (RUA) está abierta hasta el 10 de marzo de 2017.

La Secretaría de Desarrollo Social y el Área de Diversidad Sexual del municipio pusieron en funcionamiento el Registro Único de Aspirantes (RUA) para personas travestis, transexuales y transgénero, creado mediante decreto Nº 0083/2017 en respuesta a la ordenanza Nº 9543/2016.

Cabe remarcar que el cupo laboral trans es una política propositiva de inclusión necesaria para poder garantizar derechos a una de las poblaciones más vulneradas en la actualidad.

Ya desde el año 2007 se viene trabajando en medidas específicas como los procesos de hormonación y más adelante en la implementación de cirugías de cambios de género para reconocer y fortalecer las identidades, así como la revinculación con procesos de educación formal y no formal.

Actualmente se desarrollan cursos de capacitación en oficios, ya que el empleo era una parte crítica para las personas trans que muchas veces se veían compelidas a la prostitución/trabajo sexual en su gran mayoría.

Con esta acción se apunta a generar una mayor autonomía y construcción de ciudadanía fortaleciendo capacidades y ampliando derechos.

Requisitos:

  • Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer domicilio legal en la ciudad de Rosario
  • Presentarse personalmente en el Área de Diversidad Sexual con DNI (original y copia) y con toda la documentación requerida, determinada a continuación;
  • Formulario de inscripción completado con toda la información allí requerida
  • Certificado de buena conducta (a tramitar en Oficinas de Identificaciones de la Unidad Regional Policial del Departamento Provincial, Catamarca 1326. Horario de atención de 7 a 12 hs. Trámite gratuito, asistir con Documento de Identidad (original y fotocopia con domicilio real actualizado), y 2 (dos) fotos carnet)

Lugar de Inscripción

Área de Diversidad Sexual, Buenos Aires 856 piso 4, oficina 6.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Para más información, comunicarse al 4802077 interno 422 / diversidad@rosario.gov.ar