29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Este fin de semana se realizan las primeras jornadas de recepción de residuos informáticos del año

Los vecinos que tengan materiales informáticos en desuso pueden entregarlos el viernes 27 de 8:30 a 12:30 en todos los Centros Municipales de Distrito y el sábado 28 de 10 a 16 en Riccheri 1675.

En el mes de enero las jornadas de recepción de residuos informáticos, se realizarán este viernes 27 y sábado 28; los lugares donde los vecinos podrán dirigirse a entregar estos materiales son todos los Centros Municipales de Distrito, el viernes 27 de 8:30 a 12:30, en tanto el sábado 28 la recepción es en Riccheri 1675, de 10 a 16.

El objetivo de esta propuesta es recolectar materiales informáticos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, etc. que, por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado.
Los objetos reunidos mes a mes son entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encarga de reutilizarlos y revalorizarlos.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informan que el 24 de junio, por Lotería Nacional Nocturna, se realizará el sorteo del que participarán quienes entreguen residuos informáticos durante la primer parte del año.

Los premios en juego son los siguientes:

  • 1º bicicleta
  • 2º termo solar
  • 3º kit de cocina de Los Alimentos No Se Tiran: 1 delantal, 1 vaso medidor, tupper + Plantas aromáticas + Bolsa de mandados + productos de emprendedores de Economía Social.
  • 4º kit de jardinería (semillas, compost, palita, rastrillo, plantas) + jardín vertical + guantes + compostera.
  • 5º cesto para la correcta separación en origen.
  • 6º kit de bolsas ecológicas para súper