19 de abril

Economía social

Provincia y municipio suman inversiones para profundizar el desarrollo de la Economía Social

Mónica Fein recibió este miércoles un aporte del gobierno de Santa Fe que se destinará a la creación de un centro tecnológico para la agricultura urbana y al programa Rosario Emprende.

En el marco de las sostenidas políticas públicas destinadas a impulsar el desarrollo de la economía social, la intendenta Mónica Fein recibió este miércoles 1º de febrero un aporte por un millón de pesos del gobierno de Santa Fe, que servirá en parte para poner en marcha un Centro Tecnológico de Innovación en el vivero municipal de Lamadrid y Grandoli.

La entrega del cheque tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde Fein recibió al ministro de Producción Luis Contigiani. En este marco, dialogaron sobre la realidad de los emprendedores locales, al tiempo que valoraron muy positivamente el fomento a esta actividad, de carácter fuertemente inclusiva.

"Rosario tiene una historia de emprendedores muy fuerte. Para muchas familias representa la posibilidad de seguir construyendo su vida día a día, por ello todo lo que es la economía social es muy importante", señaló la intendenta.

Los fondos aportados por el gobierno de Santa Fe tienen por destino la puesta en funcionamiento de un Centro Tecnológico de Innovación en procesos de desarrollo agroecológico urbano y periurbano en el vivero agroecológico municipal ubicado en Lamadrid y Grandoli.

El acuerdo entre municipio y Provincia prevé, además, destinar parte del dinero a la fase 3 del Programa Rosario Emprende, planteado para la ampliación y consolidación de proyectos, y la creación de dispositivos que apoyen y propicien emprendimientos e iniciativas de trabajo, ferias y mejoras de infraestructura de espacios.

Rosario Emprende es un proyecto estratégico de la Municipalidad de Rosario para generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos, brindando herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su plan. El año pasado, 1.500 rosarinas y rosarinos accedieron a cursos, talleres, capacitaciones y a diversas herramientas para proyectar y potenciar sus proyectos.

El Vivero Agroecológico Rosario es una institución con casi 20 años de trayectoria en la ciudad, que se encuentra emplazado en el corazón del barrio Saladillo, en Lamadrid 250 Bis. Es un vivero inclusivo, que trabaja con personas con capacidades diferentes que producen y venden plantines de flores de estación y aromáticas.

Del encuentro participaron también el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, y su par de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, así como el secretario de Economía Social del municipio Nicolás Gianelloni y la subsecretaria del área Sabrina Arcamone.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222