20 de julio

Cultura

Planeamiento

Concurso para la remodelación y ampliación del Museo Castagnino

Tiene como objetivo actualizar las instalaciones y posicionarlo en la escena nacional y mundial ampliando los espacios de exhibición con salas que respondan a estándares internacionales.

La Municipalidad de Rosario -a través de la Secretaría de Planeamiento- junto a la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, convocan al Concurso Nacional de Anteproyectos Ampliación y Remodelación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

Este certamen, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y el Colegio de Arquitectos Distrito 2, está destinado a profesionales interesados en la remodelación y ampliación del edificio proyectado por los arquitectos Hilarión Hernández Larguía y Juan Manuel Newton y la propuesta básica de rediseño de la plazoleta E. Bertolé y el paseo M. Culaciati que circundan al museo.

Podrán participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en los colegios profesionales y/o entidades adheridas a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) que así los habiliten.

Las propuestas serán recibidas por la asesoría el lunes 17 de abril, de 15 a 20 hs, en la sede de CAd2 (Av. Belgrano 650); y por delegación en el mismo día y horario en todas las sedes de colegios y entidades del país adheridas a FADEA.

El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 28 de abril y se entregarán los siguientes premios:

  • 1º premio: $226.465 (a cuenta de honorarios)
  • 2º premio: $135.879
  • 3º premio: $90.586

Los participantes podrán acceder a las bases, las condiciones generales y particulares y todos los anexos del concurso a través del sitio web del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y del Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario. El costo de las mismas es de $500.

Las consultas se recibirán a través del Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario al correo electrónico asesordeconcurso@cad2.org.ar.

El concurso cuenta con el auspicio de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Fundación Castagnino y el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.