28 de marzo

Obras

Plan Abre
Distritos

Distrito Sur: avanzan los trabajos de mejoramiento urbano en los barrios Flammarión y Fuerte Apache

Funcionarios municipales recorrieron la zona donde las cuadrillas ejecutan 2.000 metros de senderos en el perímetro delimitado por las calles Corrientes, Lamadrid, Margis y avenida Uriburu.

Funcionarios municipales recorrieron el lunes 4 de agosto los barrios Flammarión y Fuerte Apache, en el distrito Sur, donde cuatro cooperativas se encuentran ejecutando distintos trabajos en el marco de las obras proyectadas en forma conjunta entre la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y los vecinos del barrio, a través del Plan Abre.

El secretario General del Ejecutivo local, Jorge Elder, y el director del minimunicipio Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, evaluaron en la oportunidad las tareas que están en marcha en las calles España, Benito Juarez y Margis, y dialogaron con vecinos sobre las mejoras para el barrio.

Las obras incluyen la construcción de casi 2.000 metros de senderos, para lo cual se llevarán a cabo acciones de desmonte y nivelación del terreno, alisado y raspinado según el tramo. Se empleará hormigón con un espesor de 10 centímetros por un metro de ancho, que permitirá una mejor circulación de los vecinos por el barrio, en el perímetro comprendido entre las calles Corrientes, Lamadrid, Margis y avenida Uriburu.

Mejoras que transforman la realidad urbana y social

El Plan Abre ha posibilitado en el distrito Sur la inclusión de jóvenes en el centro de capacitación laboral en barrio Tablada, a través del Programa Nueva Oportunidad, como también la regularización del servicio de electricidad, mediante el programa Luz y Agua Segura para Villa Manuelita.

A su vez, las mesas de gestión de los barrios Villa Moreno, Tablada, Flammarión, San Martín Sur, Tiro Suizo, Mangrullo y Ensenada se reúnen en forma periódica, generando espacios de diálogo y mejoras en estas vecinales, además del Operativo DNI que ya benefició a más de 3.000 vecinos del distrito Sur.

Bajo el mismo plan se realizó la apertura de calle Centeno, que mejora la calidad de vida del barrio, y se remodelaron integralmente las viviendas Fonavi de barrio Sindicato de La Carne, ubicadas sobre avenida Batlle y Ordoñez, entre Laprida y pasaje Copahue. Asimismo, comenzaron los trabajos de remodelación integral en el complejo Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, que incluyen la escrituración de viviendas y creación de consorcios.

Por último, en el marco del Abre, se entregaron aportes para fortalecer las actividades deportivas y sociales de seis clubes del distrito Sur: Defensores Peñarol, Defensores River Plate, Fábrica Militar Domingo Matheu, San Roque, Libertad y Calzada.