29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Comienzan los talleres de orientación vocacional y ocupacional

Los cursos, abiertos y gratuitos, están destinados a jóvenes de 13 a 25 años, y se enmarcan en las políticas públicas que el municipio lleva adelante en beneficio de este segmento etario.

El miércoles 6 de agosto, en el Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín), darán comienzo los talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional destinados a jóvenes de ambos sexos de 13 a 25 años. Los cursos son abiertos y gratuitos, de duración cuatrimestral, y se dictan todos los miércoles en dos horarios a elección de los participantes: de 10 a 12 y de 14 a 16. Los mismos son organizados por la Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes. 

Los interesados en inscribirse u obtener mayor información pueden hacerlo a través de la página www.rosariomasjoven.org.ar, por correo electrónico a juventud@rosario.gov.ar, por teléfono a los números 4802557/714, o ingresando a cualquiera de los sitios de redes sociales que tiene la Dirección de Juventudes.

La Municipalidad de Rosario promueve desde hace 25 años acciones políticas que benefician a los jóvenes. Los antecedentes de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes se remontan a 1989, año en que se generaron dentro del municipio dos espacios de gestión: el Departamento de la Juventud, dependiente de Promoción Social, y por otro lado el Centro de la Adolescencia de la Secretaría de Salud Pública. En 1995, estas dependencias se fusionan en el Centro de la Juventud que inaugura su galpón en 1998. Así funcionó hasta el pasado año, cuando se creó la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes.