19 de abril

Salud Animal

Imusa: reactivan espacios de atención en salud animal en distintos barrios

Desde el lunes 6 de febrero volverán a funcionar el puesto fijo de la vecinal 7 de Setiembre así como la unidad móvil en Batlle y Ordóñez y Moreno. También continúa la prestación en Francia 19

A partir del lunes 6 de febrero se sumarán nuevos puestos móviles y fijos de atención del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) en distintos puntos barriales, en los que se podrá esterilizar y desparasitar a perros y gatos.

Así, retoma sus actividades el puesto fijo que funciona en la Vecinal 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7951) en el distrito Noroeste. Atenderá de lunes a viernes 8 a 12. Para esterilizaciones pedir turno en el lugar de 10 a 12; la desparasitación se hará sin turno y por orden de llegada de 10 a 12.

Asimismo, y teniendo en cuenta la gran respuesta que tuvo el año pasado, volverá a funcionar el móvil quirúrgico en el Sudoeste, en Batlle y Ordóñez y Moreno (frente al Casino) de lunes a viernes de 8 a 12. Para esterilizaciones, se solicita pedir turno en el lugar de 10 a 12, en tanto la desparasitación se hará sin turno y por orden de llegada de 10 a 12.

Por otra parte, se recuerda que continúa la atención en la sede del Imusa, en calle Francia 1940 (distrito Centro). Allí el horario es de lunes a viernes de 8 a 17. Para esterilizaciones, pedir turno presencialmente o al teléfono 4805463. La desparasitación se realizará sin turno y por orden de llegada en esos horarios. Asimismo, en esta sede se puede adoptar perros y gatos en los horarios de 8 a 14 y con DNI.

Adopciones

El Instituto Municipal de Salud Animal continúa con la campaña permanente de adopción de animales domésticos, cuyo número ha crecido en el transcurso de los años. Previo control sanitario del animal, se procura la búsqueda de un hogar y dueño responsable.

Los interesados en adoptar pueden acercarse también a avenida de las Palmeras 4525 en el distrito Oeste, de lunes a viernes de 7 a 13. Allí se puede conocer a algunos de los perros y perras que esperan una familia. Por cualquier inquietud se puede consultar a los teléfonos 4807849 - 155781449 (sólo llamadas).