29 de marzo

Temas del día

Producción

Municipio y Provincia articulan acciones para que la cooperativa Cotar pueda duplicar la producción

El objetivo es el financiamiento para la compra de maquinaria que permita generar mayor producción.

El secretario de Producción y Desarrollo Local del municipio, Ignacio Del Vecchio, mantuvo en la mañana del viernes 3 de febrero una reunión con el ministro de Producción de Santa Fe Luis Contigiani y directivos de la empresa Cotar, con el fin de buscar herramientas financieras que permitan la compra de maquinaria para ampliar la producción. La empresa posee grandes expectativas de crecimiento, gran demanda en el mercado, y esperan poder duplicar su capacidad de producción.

A raíz de las visitas a la empresa y el contacto permanente que mantiene el área de Producción de la Municipalidad con los diferentes actores del entramado productivo de Rosario, se pudo observar en Cotar la necesidad de ayuda económica para permitirle a la empresa ampliar la producción de yogurt, respondiendo a la creciente demanda y las posibilidades de crecimiento que esto implicaría.

Luego de una reunión previa con la intendenta, el secretario y los titulares de empresa se reunieron con el ministro Contigiani y el secretario provincial de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, a fin de poder transmitirles sus necesidades, analizar la situación y buscar herramientas que permitan potenciar su línea de producción. Es así que, a través del compromiso activo y el trabajo articulado entre municipio y Provincia, se buscará para la firma un crédito a tasa realmente beneficiosa, para poder comprar la maquinaria con la cual se duplicará su capacidad productiva, generando así mayores posibilidades de generación de empleo.

Cotar tiene más de 80 años de trayectoria en el mercado ofreciendo productos alimenticios. Producen más de 8.000.000 de litros de leche mensuales, y dan trabajo a más de 200 familias rosarinas. La empresa viene trabajando en conjunto con la Secretaría de Producción a través de la Dirección de Empleo y ha sumado en el último tiempo 20 nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, el secretario de Producción señaló: “Tal como nos solicitó la intendenta, mantenemos diálogo permanente con los empresarios, y eso nos permite detectar las necesidades de cada uno. En este caso, articulamos y trabajamos en conjunto con el gobierno de la Provincia para poder brindarles un crédito a tasa realmente beneficiosa para que Cotar pueda duplicar su producción y así generar mayores posibilidades de trabajo”.