28 de marzo

Temas del día

Empleo

Producción

Se profundiza formalización y fortalecimiento de pequeños emprendimientos productivos

Durante tres días, unos 80 inscriptos participan de talleres específicos que ayudan a materializar proyectos productivos, de servicios o autoempleo. Se contempla entregar un subsidio inicial.

Este martes 7 de febrero por la mañana en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), se llevó a cabo la primera jornada de los talleres de formalización destinados a personas que apuntan a fortalecer su emprendimiento, que se extenderán hasta el próximo viernes 10 y del que participan unos 80 emprendedores de la ciudad. 

Se trata de personas que ya realizaron algunos de los cursos de capacitación que brinda la Municipalidad y pudieron encontrar en esta nueva Línea de Formalización una oportunidad para materializar su emprendimiento o autoempleo, una iniciativa organizada por la Secretaría de Producción a través de la Dirección de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación (MTEySS), y que comprende además la entrega de un subsidio inicial para compra de materiales de trabajo. 

“Consideramos que el Estado debe reconocer y acompañar el esfuerzo que cada persona pone en su emprendimiento y alentar a que pueda alimentar su proyecto de vida también desde esa actividad”, afirmó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.

Además, el funcionario explicó que “esta acción incluye a aquellos emprendimientos que no se encuentran dentro de la población objetivo pero contribuye, de igual modo que el Programa de Empleo Independiente, a la generación de empleo de calidad a partir del desarrollo de pequeñas unidades económicas sustentables".

“Los emprendimientos son asesorados y acompañados técnica y financieramente por la Secretaría de Producción junto con el MTEySS, a fin de posibilitar su desarrollo como unidades productivas generadoras de ingresos para muchas familias rosarinas”, explicó Marcial Sorazábal, director de Empleo.

La Línea de Formalización tiene como objetivo propiciar la regularización y visibilización de las y los trabajadores comprendidos en este universo heterogéneo y dinámico. El desafío supone mejorar la calidad del empleo de los trabajadores independientes, que en forma individual o asociativa, se desempeñen en el sector social de la economía.

En este sentido, se les otorgará un subsidio no reembolsable para el fortalecimiento de emprendimientos productivos en ejecución. El monto va entre los 18 y 25 mil pesos según la cantidad de trabajadores y sólo podrá destinarse a herramientas y maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo y elementos de seguridad del trabajo.

Quienes quieran acceder a estas herramientas de fortalecimiento y apoyo a emprendimientos deben presentar su proyecto en la Dirección general de Empleo de la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires 856, 4to. piso; teléfono 4802332).