29 de marzo

Temas del día

Deportes

El voley rosarino juega de local y continúa en ascenso

Este fin de semana habrá doble jornada en la fecha de la Liga Argentina para el Club Rosario (varones) en la sede del Club Gimnasia y Esgrima de Laprida 951, con entrada libre y gratuita.

El equipo Club Rosario, integrado por los mejores jugadores de voley de la ciudad, vuelve a competir este fin de semana por la Liga Argentina en la sede del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951), con entrada libre y gratuita. El primer encuentro será el sábado 11 de febrero a las 21 con la Municipalidad de San Martín de Mendoza, en tanto el domingo 12, en el mismo horario, jugarán con CoDeBa de San Juan.

Cabe destacar que el plantel de varones de la institución acumula seis triunfos consecutivos y puntaje ideal, y en esta oportunidad es local por la Liga Argentina A2 masculina.

Por su parte, las jugadoras de Club Rosario viajan a Formosa para enfrentar a San Isidro y San Martín, por las 2ª y 3ª fechas de la Liga Argentina Femenina. El equipo cayó en el debut la semana pasada con las defensoras del título nacional, y viajó a Formosa para enfrentar el sábado a San Isidro, y el domingo a San Martín.

Club Rosario es un proyecto surgido de la Asociación Rosarina de Voleibol con la idea de unir a los clubes de la ciudad que comenzó en 2014 con la rama femenina como una experiencia y hoy suma a la rama masculina.  Ambos planteles compiten en la Liga Nacional y están formados por jugadoras y jugadores provenientes de seis instituciones de la ciudad: Normal 3, Provincial, Tiro Suizo, Central, Náutico Sportivo Avellaneda y Sonder, y representan a Rosario en la elite del vóley argentino.