18 de abril

Tránsito

San Cayetano: recuerdan operativo de tránsito y cambios en recorridos de colectivos

Habrá cortes de calles y desvíos desde la 0 del jueves 7 hasta la 1 del viernes 8, en la zona de Buenos Aires 2150. Agentes de Tránsito supervisarán la procesión programada para las 15.

El jueves 7 de agosto, con motivo de la tradicional celebración de San Cayetano en la que, como cada año, se espera una masiva concentración de fieles, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispuso un operativo que incluirá desvíos y cortes de tránsito en distintas arterias próximas a la iglesia de Buenos Aires 2150.

En este marco, desde las 0 del jueves 7 hasta la 1 del viernes 8, se producirán cortes en el tránsito en las siguientes intersecciones:

  • Buenos Aires y La Paz: los vehículos que circulen por calle Buenos Aires, desvían en La Paz hacia el este.
  • Riobamba y Juan Manuel de Rosas: los que circulen por Riobamba, desvían en Juan Manuel de Rosas hacia el sur.
  • Cerrito y Laprida: los que circulen por Cerrito, desvían por Laprida hacia el sur.

Operativo durante la procesión

La tradicional procesión en homenaje al santo patrono del trabajo partirá a las 15 desde la Iglesia de San Cayetano, ubicada en Buenos 2150. Los fieles caminarán por calle Buenos Aires hasta Pasco, y desde allí hacia el predio de la plaza Libertad, delimitado por las calles Mitre, Sarmiento, Pasco e Ituzaingó.

Agentes de la Dirección General de Tránsito acompañarán la procesión, e irán realizando cortes alternativos al paso de la peregrinación.

Se estima que alrededor de las 16.30 emprenderán el regreso, desde la plaza hacia la Iglesia, en el mismo recorrido pero a la inversa: por calle Pasco hasta Buenos Aires.

Los cortes en el tránsito continuarán hasta la 1 del viernes 8, horario estimado de finalización de la celebración eucarística.

Desvíos parciales del transporte urbano

Por su parte, el Ente de la Movilidad de Rosarió informó que, debido a la celebración religiosa, a partir de las 4 y durante toda la jornada del jueves 7 algunas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) desviarán parcialmente sus recorridos. Asimismo, se trasladará temporalmente una de las paradas de ascenso y descenso, a fin de acercar a los ciudadanos a la conmemoración.

Las líneas involucradas en los desvíos son 136, 137, 138 y 139. En todos los casos, está previsto el siguiente itinerario alternativo: de sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos normales.

En tanto, la zona afectada es la comprendida por calle Buenos Aires entre La Paz y Cerrito, en el sector de la Iglesia. Cabe destacar que los desvíos estarán sujetos al operativo de tránsito que se desplegará en la zona.

Por otro lado, las líneas afectadas trasladarán provisoriamente y durante toda la jornada la parada de ascenso y descenso a la intersección de Laprida y Cerrito. Al respecto, a las líneas antes mencionadas se suma la línea 142 ambas banderas, la cual también acercará a los usuarios hasta la parada de Laprida y Cerrito.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 durante las 24 horas, ingresando a la página del EMR y en las cuentas de redes sociales Facebook MovilidadRosario y Twitter @movirosario