28 de marzo

Desarrollo social

Adultos mayores

Inauguran oficialmente un centro de día para personas mayores

Será este jueves, a las 12.30, en su sede de calle Buenos Aires 1563. El espacio surge a través de un convenio firmado entre el municipio y representantes de la comunidad italiana en Rosario.

El Centro de Día para personas mayores con sede en calle Buenos Aires 1563 será inaugurado formalmente este jueves, 16 de febrero, a las 12.30, durante un acto que contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el presidente del Comites Rosario (Comités de Italianos en el Extranjero) Franco Tirelli y autoridades del Comité de Asistencia a los Italianos (CAI) y de la Misión Católica del Migrante de los Padres Scalabrinianos.

El espacio fue creado a partir de un convenio firmado oportunamente por la Municipalidad con el Consulado Italiano, el CAI y la Misión Católica y funciona en el edificio de esta última entidad, en tanto el municipio, a través de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, se encarga de proveer el programa de trabajo y el personal especializado para llevarlo adelante.

Si bien mañana será habilitado oficialmente, el centro ya abrió sus puertas y ofrece un servicio socio recreativo y de apoyo familiar a las necesidades de las personas mayores, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual. En principio, está destinado a ciudadanos italianos residentes en Rosario, pero no es una condición excluyente. Las actividades diarias se realizan en horarios diurnos de 9 a 15 y están a cargo de asistentes gerontológicos y un equipo interdisciplinario.

Cabe recordar que en nuestra ciudad ya existen dos centros de día para adultos mayores, los centros Castilla y Asturiano, producto de acuerdos similiares suscriptos con la colectividad española.