Transporte

20/02/2017

Adultos mayores: continúa el canje de pases de colectivos por tarjetas MOVI

El beneficio es para quienes cuentan con franquicia. Se renuevan las credenciales en todos los centros municipales de distrito. Cómo sigue el cronograma.

Esta semana continúa el canje de credenciales (de pase) para viajar gratuitamente en el transporte público de pasajeros para adultos mayores de 69 años por una tarjeta sin contacto MOVI, personalizada y con fotografía. Así, desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de febrero, será el turno para los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9

De cualquier manera, aquellas personas que no hayan podido retirar su MOVI en los días preestablecidos, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 16 en el centro municipal de distrito que corresponda.

Vale recordar que el operativo se realiza en todos los centros municipales de distrito de 8 a 16. Con el objetivo de agilizar el trámite, los mayores de 69 años que cuenten con franquicia deberán consultar previamente dónde retirar el nuevo plástico a través de rosario.gov.ar; por whatsapp a Rosario Responde, o por teléfono gratuitamente al 147.

Cómo realizar el canje

El interesado deberá primero consultar dónde hacer el trámite. Para ello están disponibles varios canales:

  • Vía web: ingresando los datos personales en la página del municipio rosario.gob.ar, el sistema automáticamente indicará dónde concurrir o en qué estado está el trámite.
  • Rosario Responde: enviando un mensaje a través de WhatsApp al 341-5000147 con la palabra: canjefranquicias + tipo de documento del beneficiario + número de documento, y recibirá una respuesta con toda la información necesaria para formalizar la renovación.
  • Telefónicamente: a través de la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, el usuario debe facilitar su tipo y número de documento, donde le informarán la dirección donde retirar la tarjeta Movi.

Es requisito necesario contar con DNI para retirar la tarjeta. Si el titular de la franquicia no pudiera concurrir personalmente, algún familiar o persona cercana puede hacerlo, siempre y cuando, presente el DNI del mismo.

En algunos casos, se informará un paso previo al retiro en el CMD para quienes no tengan la fotografía ingresada al sistema. Ellos deberán acercarse al Departamento de Franquicias, ubicado en Ov. Lagos 1634, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, donde le tomarán la foto y en el acto entregarán la Movi. Otras de las opciones es con la aplicación para dispositivos móviles Movi, donde podrán subir la foto, y en un plazo posterior a las 72 horas consultar nuevamente dónde dirigirse para retirar la tarjeta.

Cabe aclarar que en el lapso en que se realice la renovación, convivirán el antiguo pase y la tarjeta Movi como franquicias totales sin costo para el transporte urbano de pasajeros.

Para realizar una nueva franquicia

Los mayores de 69 años que aún no hubieran tramitado la franquicia de transporte, deberán hacer un trámite presencial en el Departamento de Franquicias, Ovidio Lagos 1634, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Allí se solicitará la documentación necesaria. Se puede consultar más información del trámite en rosario.gov.ar.

Esta franquicia no tiene costo alguno, habilita a utilizar el transporte urbano de pasajeros de forma ilimitada y no demanda actualización.

La Municipalidad de Rosario cuenta con un sistema de franquicia de medio boleto para estudiantes de todos los niveles educativos, y de pase libre para personas con discapacidad y acompañantes, miembros de vecinales y personas mayores de 69 años.

 

Transporte - Movilidad - Adultos mayores - Centro - Noroeste - Norte - Oeste - Sudoeste - Sur

 

+ Info

Con la implementación de esta herramienta de tecnología avanzada, los más de 35 mil beneficiarios exhibirán la credencial a los choferes al ascender a la unidad, para luego hacer su registro en la máquina canceladora. Es importante recordar que esta franquicia no tiene costo alguno, habilita a utilizar el transporte urbano de pasajeros de forma ilimitada y no demanda actualización.