17 de octubre

Medio ambiente

Se viene el segundo Picnic Nocturno: esta vez será en el parque Yrigoyen

El primero fue en enero y convocó a más de 50 mil vecinos. El próximo jueves se repite la experiencia con entrada libre y gratuita en el ámbito del distrito Sur. Se ofrecen viandas saludables.

El próximo jueves 23 de febrero desde las 20 se reedita el Picnic Nocturno, esta vez en el parque Yrigoyen (Galvez 647). La iniciativa de la Municipalidad, con bandas en vivo que darán un recital acústico, convoca a disfrutar de todos los espacios públicos de la ciudad, y por eso su carácter itinerante a lo largo de sucesivas noches de verano, ideales para disfrutar en familia o con amigos de los espacios públicos de la ciudad.

La propuesta es libre y gratuita y cada uno puede asistir con su comida, reposera o lona, pero también existe la posibilidad de hacer una pre-reserva de una vianda saludable. Las alternativas de menú son: un sandwich de jamón, queso, lechuga y tomate; de rúcula y queso; tartas de verduras o de calabaza; fruta y agua mineral o saborizada. El costo es de $150 para dos personas y $250 para dos, la reserva se puede hacer completando este formulario hasta el miércoles 22 a las 10.

El primer Picnic Nocturno que se organizó en enero tuvo una gran aceptación y participaron unas 50 mil personas en el parque de las Colectividades. Un ejemplo de convivencia que se repite día a día en todos los espacios públicos de la ciudad y que busca profundizar su sentido por las noches, porque una ciudad que disfruta de su territorio por la noche es una ciudad viva con habitantes comprometidos a cuidarla y compartirla.

Para quienes no puedan participar del próximo, los picnics nocturnos continuarán en dos ediciones más: el jueves 30 de marzo, en el Rosedal del parque de la Independencia, y el jueves 20 de abril en el parque Scalabrini Ortiz.