Medio ambiente

20/02/2017

Se lanzó una campaña para mantener las calles y plazas más limpias

La iniciativa busca generar buenos hábitos en los dueños de perros en espacios públicos.

Las plazas, parques y calles de la ciudad son el espacio que comparten todos los ciudadanos, y por ello desde la Municipalidad se busca que todos puedan realizar su aporte para cuidarlo. Así es que esta semana comienza la campaña “Llevate el regalito de tu perro” en espacios verdes de la ciudad.

Haciendo hincapié en los desechos generados por las mascotas, la campaña busca concientizar a los vecinos sobre lo que significa un pequeño gesto, como evitar tirar al suelo una colilla, un papel o un envase y hacer un correcto uso de los servicios para generar ambientes más disfrutables en el espacio público.

Desde hoy en la plaza Libertad, y con una propuesta que se extenderá a otros espacios verdes, se pueden encontrar cajas para que quienes pasen con sus mascotas puedan utilizarlas y así generar un hábito. A su vez, fiscalizadores se encargaron de hablar con los vecinos para destacar la importancia de este tipo de actitudes.

Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público, destacó: “Realizar estas acciones para generar una mayor empatía del vecino con el espacio público y que haya una utilización cada vez mejor, tiene gran importancia. La intención es realizar actividades de este tipo a lo largo del año con diversas problemáticas cotidianas en la ciudad”.

 

Medio ambiente