19 de abril

Agricultura Urbana

Inclusión
Economía social

El domingo presentan el Mural de la Agroindustria

La obra fue realizada por el artista plástico Ulises Baine con el objetivo de embellecer el exterior del espacio destinado a emprendedores de la economía social ubicado en Pte. Roca y el río.

El domigo 5 de marzo, a las 20, quedará formalmente inaugurado el Mural de la Agroindustria, realizado por el artista plástico y muralista Ulises Baine en el espacio ubicado en Schiffner 1530 (Presidente Roca y el río).

La iniciativa tuvo como objetivo embellecer el exterior del espacio creado en el año 2004 como centro de procesamiento de verduras y hortalizas producidas por huerteros y huerteras de la agricultura urbana.

Por pedido de la Secretaría de Economía Social, Baine realizó un mural que plasma la idea del trabajo colectivo centrado en la agroecología como herramienta de construcción de un mundo sustentable. Además, la obra exterioriza el espíritu máximo de las políticas locales que promueven la inclusión y la igualdad.

Actualmente, Agroindustria brinda sus instalaciones a emprendedores de la economía social para que puedan elaborar sus producciones, a la par de ofrecerles instancias de formación, entre las que se destacan las relacionadas con los rubros de panificación y elaboración de dulces.

Durante 2016, en un trabajo articulado con la Dirección de Políticas de Juventudes, se brindó capacitación en oficios a 35 jóvenes beneficiarios del programa Nueva Oportunidad (destinado a jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad), quienes asistieron a cursos de panificación, procesamiento de verduras y armado de bandejas.

Además, a través de un convenio firmado con los centros de capacitación laboral (Cecla), 16 personas participaron de capacitaciones brindadas desde el ámbito de la Agroindustria.

Aniversario del Almacén de las 3 Ecologías

El sábado 4 de marzo, desde las 17, el Almacén de las 3 Ecologías celebrará su segundo aniversario con una jornada que tendrá una muestra del polo textil de la red, buffet de comidas y bebidas artesanales, la radio abierta Poriahjú con invitados especiales, serigrafía en vivo y feria de organizaciones. El Almacén se encuentra al lado de la Agroindustria, en Presidente Roca y el río.