24 de abril

Temas del día

Cultura

Verano

Este fin de semana continúa la música con Rosario bajo las estrellas

Con entrada libre y gratuita habrá presentaciones en la explanada del Castagnino, La Casa del Tango, Anfiteatro Humberto de Nito y Anfiteatro del Parque de España.

Este fin de semana continúa la programación musical de Rosario bajo las estrellas, el tradicional ciclo a cielo abierto del verano rosarino, con entrada libre y gratuita.

El viernes 24 de febrero a las 21 h será una noche de pianistas en la explanada del Castagnino. En el marco del 80º aniversario del Museo se presentarán Lilian Saba, Ernesto Jodos y Alexander Panizza que ejecutará Cuadros de una exposición con proyecciones de obras del artista Sebastián Pinciroli sobre la fachada del edificio.

El sábado 25 de febrero comienza el ciclo de verano de espectáculos y milongas de La Casa del Tango. Desde las 21 h actuarán Amores Tango y la Orquesta Sexteto Madrugada. La jornada será amenizada por el D'j Lucho Ratti y la conducción de Pichi Cetta.

El domingo 26 de febrero continúan las Galas Líricas en el Anfiteatro del Parque de España. Desde las 20:30 h en el espacio de Mitre y el río se podrá disfrutar de un Carnaval Veneciano a cargo de los intérpretes: Adriana Sansone (soprano), Marcela Novero (mezzo), Andrés Novero (tenor), Lucas  Álvarez (barítono); piano y contínuo: Juan Ignacio Fornassero; Cuarteto de Cuerdas Rosario liderado por Ignacio Quiróz; y el grupo de máscaras venecianas de la Familia Veneta de Rosario que dirige Julieta Petrelli.

El repertorio estará dedicado a obras desde la música barroca hasta compositores contemporáneos relacionados con el carnaval que se celebra en esa ciudad italiana. Se interpretarán arias de óperas de Händel, Mozart, Glück, Puccini y canciones de cámara italianas, además de obras instrumentales de Mozart y Karl Jenkins.

Y el gran festejo de fin de semana de Carnaval se llevará a cabo durante cuatro noches consecutivas. El sábado 25, domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero a partir de las 20 h, desde calle San Juan hasta el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, desfilarán trece comparsas por Av. Belgrano; y en el Anfi, a partir de las 21 h continúa la celebración con una programación musical para bailar con diferentes ritmos durante los cuatro días. El sábado 25 subirán al escenario Kumbia Queers (Tropical Punk), Ninfas (salsa, cumbia, reggae) y Alto Guiso (hip hop, funk); el domingo 26 se harán presentes Guateque (son cubano, salsa, timba), Ahí Namá Orquesta (salsa) y Mami Wata (afro cubano). El Lunes 27 estarán Ballet Sipan, Baila Cholita (música del Altiplano), Mariano Avila (salsa) y La Ilusión Orquesta (cumbia, salsa, candombe); y el cierre de la fiesta será el martes 28 a cargo de Enero y The Clones (cumbia pop).

La programación para las próximas semanas puede verse en la agenda de rosariocultura.gob.ar.