28 de marzo

Servicios

Seguridad

Entornos más seguros: otros cuatro barrios de la ciudad suman mejoras en alumbrado público

El municipio trabaja esta semana en Hospitales, Azcuénaga, Urquiza y San Eduardo. Se brinda mayor potencia a unos 250 artefactos, con eficiencia lumínica superior y óptima reproducción cromática.

En la continuidad de acciones que constituyen respuesta a reclamos de vecinos, el municipio comenzó esta semana los trabajos destinados a modernizar el alumbrado público de los barrios Hospitales, Azcuénaga, Urquiza y San Eduardo.

En total se está brindando una mayor potencia a unos 250 dispositivos. Los mismos poseerán con ello una eficacia lumínica superior, además de una excelente reproducción cromática, lo que mejora notablemente el entorno iluminado, generando contextos más seguros y confortables para los vecinos.

“Seguimos avanzando con la participación de los vecinos en las mejoras del espacio público de la ciudad, en este caso con modernas luminarias que apuntan a la generación de entornos más seguros y de convivencia”, destacaron desde el municipio, en relación con las obras que se enmarcan en el plan de modernización del alumbrado público.

Puntualmente, a lo largo de la semana en curso las tareas se concentran en los barrios San Eduardo, Hospitales (España desde 27 de Febrero a bulevar Seguí), Urquiza y Azcuénaga (en estos dos últimos el radio de trabajo está delimitado por las calles Felipe Moré, Pellegrini, Rouillón y Riobamba).

En todos los distritos

Dentro de las políticas que lleva adelante el municipio para mejorar la seguridad ciudadana en todos los barrios de la ciudad, el alumbrado público tiene un importante papel: según se comunicó el pasado 13 de febrero, ya se instalaron más de 5 mil nuevas luminarias en los seis distritos, al tiempo que se realizaron tareas de limpieza en unos 1.300 artefactos. Además, se llevaron a cabo más de 1.600 intervenciones para concretar el despeje de luminarias.

En el distrito Norte, donde el recambio alcanzó 1.200 luminarias, los trabajos se concentraron en los barrios Florida, Sarmiento, Lisandro de la Torre y en el sector comprendido entre Bv. Rondeau, Sorrento, Hernández, Allende y Olivé. En tanto, en el Noroeste se instalaron otros 700 artefactos en barrio Belgrano, donde además se realizaron tareas de limpieza en más de 300 luces y unas 250 intervenciones para garantizar el óptimo rendimiento del alumbrado.

Por su parte, el distrito Centro cuenta con 500 nuevas luminarias que se colocaron en los barrios Echesortu, Pichincha, Remedios de Escalada, Centro, el entorno del Hospital Centenario, y sobre avenida Francia, entre Urquiza y Güemes.

En el distrito Sur, en los barrios Matheu y Nuestra Señora de la Guardia se instalaron 1.551 luminarias nuevas, mientras que en el Sudoeste fueron más de 800, en Jorge Cura y Carlos Casado. Allí también se llevaron a cabo trabajos de limpieza sobre unos 80 artefactos y hubo más de 100 intervenciones de despeje de luminarias.