17 de abril

Educación

La Escuela Superior de Administración Municipal comienza la inscripción a los cursos 2017

Será a partir del 1º de marzo. Son cursos de formación en idiomas y otros que permiten a miles de rosarinos tener mayores herramientas para su crecimiento personal y profesional.

Del 1º al 14 de marzo estará abierta la inscripción a los cursos de idiomas para la comunidad que brinda la Municipalidad de Rosario a través de la Escuela de Administración Municipal (ESAM).

Así es como se puede aprender inglés, portugués, italiano y francés en talleres cuatrimestrales. Para acceder, los interesados deben completar el formulario de inscripción y rendir un examen nivelador. También se ofrecen espacios de conversación en idiomas y se dicta un curso de Lengua de Señas Argentina. Los cursos de lenguas son co-gestionados por la Escuela de Superior de Administración Municipal y la Asociación Amigos de la Escuela de Administración Municipal.

Por otro lado, la ESAM sostiene su oferta de cursos de profesionalización y actualización para agentes municipales, que tienen como objetivo brindar al personal municipal las herramientas conceptuales y metodológicas que le permitan el abordaje e intervención en procesos que colaboren con la inclusión, la participación social, el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo sustentable y de otras problemáticas modernas urbanas.

Durante el año 2016, con numerosas propuestas la ESAM dictó 5845 horas de capacitación, emitió más de 1200 certificaciones y más de 1500 personas se capacitaron en 100 comisiones de idiomas y más de 30 cursos de actualización de las más diversas temáticas en cuanto a temas y debates contemporáneos de la gestión, procesos técnicos y herramientas de gestión y sistemas de información y comunicación.

También el año pasado, la ESAM estrenó su plataforma online Gestión pública Rosario, modalidad que impuso la interactividad y el intercambio desde diferentes espacios y tiempos, con el objetivo de lograr una nueva forma de aprendizaje colectivo. En este espacio se dictaron 62 hs de cursos online, se ofrecieron los primeros cursos de actualización en línea y el Trayecto II de Formación en Gestión Pública Local. En tres meses se registraron más de más de 100 usuarios en esta nueva modalidad.

Para el cursado 2017, la Escuela realizó una encuesta entre los agentes municipales para conformar la agenda de cursos de acuerdo a los intereses de los empleados.

Escuela de Administración Municipal (ESAM)

CORDOBA 954 PB

https://www.facebook.com/escueladeadministracionmunicipal/ \ escueladministracion@rosario.gob.ar \ 4802549/341