Medio ambiente

23/02/2017

Se desarrollan nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

Los vecinos que tengan materiales en desuso pueden entregarlos el viernes 24 de 8:30 a 12:30 en todos los centros municipales de Distrito, y el sábado 25 de 10 a 16 en Riccheri 1675.

Este fin de semana se llevarán a cabo dos nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos en distintos espacios de la ciudad. Los interesados podrán acercar aparatos en desuso este viernes 24 de febrero al Centro Municipal de Distrito más cercano a su domicilio de 8:30 a 12:30, y el sábado 25 a Riccheri 1675, entre las 10 y las 16.

El objetivo de esta propuesta es recolectar materiales informáticos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros, que, por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado.

Los objetos reunidos mes a mes son entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encarga de reutilizarlos y revalorizarlos.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informaron que el 24 de junio, por Lotería Nacional Nocturna, se realizará el sorteo del que participan quienes entreguen residuos informáticos durante la primera parte del año. Los premios que están en juego son los siguientes:

  • 1º Bicicleta.
  • 2º Termo Solar.
  • 3º Kit de cocina de Los Alimentos No Se Tiran: 1 delantal, 1 vaso medidor, tupper + Plantas aromáticas + Bolsa de mandados + productos de emprendedores de Economía Social.
  • 4º Kit de Jardinería (semillas, compost, palita, rastrillo, plantas) + jardín vertical + guantes + compostera.
  • 5º Cesto para la correcta separación en origen.
  • 6º Kit de bolsas ecológicas para super.

 

Medio ambiente