19 de abril

Seguridad

Control

En un operativo preventivo de picadas en zona sudoeste se enviaron 23 vehículos al corralón

En Ovidio Lagos al 7900, donde se disponía una picada clandestina que fue desbaratada, el municipio secuestró 21 motos y dos autos.

Luego de recibir varias denuncias y de relevar las redes sociales donde se promocionaba la actividad, el municipio realizó en la noche del jueves 23 de febrero un operativo preventivo que impidió la concreción de una picada ilegal en la zona de Ovidio Lagos al 7900.

En la oportunidad, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto a distintas áreas de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe llevaron adelante una intervención que desbarató las carreras clandestinas que estaban por realizarse. Además, los controles concretados en el lugar tuvieron como saldo 23 remisiones: 21 motos y 2 autos que no cumplían con los requisitos para poder circular. En tanto, fueron trasladados al corralón otras 4 motos localizadas en los alrededores que estaban en falta.

Durante esta semana, la Secretaría de Control y Convivencia realizó operativos vehiculares de seguridad en zonas que han marcado cierta complejidad, especialmente en horario nocturno. En la noche del miércoles se intervino en Costa Alta donde se realizaron múltiples controles, trasladando 13 motovehículos al corralón por falta de documentación o medidas de seguridad. Horas más tarde, en Oroño y Lamadrid, se remitieron 25 motos por las mismas circunstancias.

Al respecto, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, expresó: "Seguimos llevando adelante controles que permitan generar entornos seguros y una movilidad sustentable".