19 de abril

Cultura

Verano

Reabre Patio al Río en los Galpones

Luego de la suspensión de las actividades por el duelo provincial, este domingo se retoma la agenda cultural.

Este domingo 26 y el lunes 27 de febrero -feriado de Carnaval-, de 18 a 22, habrá recitales, ferias, muestras, circo, humor y espacio de comidas en los Galpones del Parque Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

El encuentro presenta tres grandes muestras: El mundo según Mafalda, que estará exhibida en el Galpón 17, invita a grandes y niños a reencontrarse con la obra magistral de Quino. Por su parte, en el Galpón 13 podrán visitarse La fábrica de fantasías (El universo de Pablo Bernasconi), donde la realidad y la fantasía se dan la mano y lo maravilloso de los inventos ayudan a comprender mejor el mundo en que vivimos; y Berni para niños. Las Infancias que vio Berni. Esta tradicional muestra propone que tanto niños como adultos puedan reforzar vínculos, conocer, participar activamente, interactuando con las obras, con el arte y ese maravilloso mundo creado por Antonio Berni.

Seis patios al río

El recorrido de la propuesta se articula en seis patios. El Patio a las estrellas, ubicado en el Galpón 11, donde descubrimos los secretos del cosmos a través de un simulador de cielo y observaciones nocturnas; con la participación del Proyecto Miradas e Instrumentos Astronómicos. El Patio de la Música, situado entre el Galpón 11 y el Galpón 13, ofreciendo una variada programación musical y audiovisual con el ciclo El Cairo de gira.

En el Galpón 11 se ubica un Patio de la luz, donde el Programa ceroveinticinco y Espacio LAB invitan a transitar la franja junto al Paraná con una mirada diferente del río. A través de un corredor lumínico, se propone una intervención del espacio con proyecciones visuales en tiempo real y baños de luz. Entre el Galpón 13 y el Galpón 15, se podrá visitar el Patio de comidas y bebidas, donde diferentes food trucks ofrecen variedad de comidas y bebidas típicas de distintas regiones.

En el Patio de las artes urbanas, ubicado en la explanada del Galpón 15, se puede disfrutar de clowns, malabares, acrobacias, magia, danza y circo para disfrutar en familia. En el Patio del diseño y el dibujo, ubicado en el Galpón 17, está la feria de diseño, con juguetes, indumentarias, accesorios y otros objetos con proyecciones, animaciones y dibujos en vivo del Festival Furioso de Dibujo. También en el Patiecito, instalado en el Galpón 17, se puede disfrutar de espectáculos de humor, stand up y espectáculos infantiles para compartir en familia.

Programación

Domingo 26/2

  • 19.30 - Patio de la Música | Los Raviolis. Recitales para niños.
  • 19.00 - El Patiecito | Cuentos Rimbombantes - Narra en Do.

Lunes 27/2

  • 20.00 - Patio de la Música | Feriado de Carnaval: Tablado de Murgas.