17 de octubre

Medio ambiente

Las facultades vuelven a ser sede del canje de papeles y apuntes

Entre el 1 y el 10 de marzo, de 10 a 12, podrán canjearse papeles usados, cuadernos o apuntes por productos sustentables.

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo muchos estudiantes se encuentran con una gran cantidad de apuntes y papeles que no volverán a utilizar y es importante que esos materiales puedan tener una adecuada separación y destino final para disminuir su impacto. Es por eso que desde el 1º de marzo vuelven los canjes de apuntes por productos sustentables.

En esta edición 2017, todos los vecinos que se acerquen a los puntos de intercambio en diferentes facultades públicas de la ciudad, podrán canjear apuntes, cuadernos y todo tipo de papeles en desuso por un frasco de mermelada, un posa pava y chip para el jardín (producido con restos de poda) o crédito en la tarjeta Movi.

Los canjes serán entre las 10 y las 12 o hasta agotar stock y según el siguiente cronograma:

  • 1º de marzo: Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe 3100)
  • 2 de marzo: UTN (Zeballos 1341)
  • 3 de marzo: Ciudad Universitaria (Riobamba 250 bis)
  • 6 de marzo: Facultad de Odontología (Santa Fe 3160)
  • 7 de marzo: Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Av. Pellegrini 250)
  • 8 de marzo: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (Bv. Oroño 1261)
  • 9 de marzo: Facultad de Derecho (Córdoba 2020)
  • 10 de marzo: Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (Suipacha 531)

El papel que se utiliza para fotocopias y apuntes de estudio presenta alto gramaje y es de buena calidad, lo que lo convierte en un material atractivo para las cooperativas de reciclaje que se encargan de reutilizarlo.

Estos canjes se realizan todos los años y son muy bien recibidos tanto por estudiantes como por docentes y vecinos en general, ya que es una alternativa eficiente para desechar este residuo que bien separado y clasificado puede extender su vida útil entrando nuevamente al circuito comercial.