18 de abril

Cultura

Verano

Con un colorido desfile cerró el Carnaval 2017

En la noche del martes se premió a las comparsas ganadoras. El próximo fin de semana finalizan los bailes en los barrios.

Con gran convocatoria y actividades simultáneas en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito y el corsódromo dispuesto sobre avenida Belgrano, se realizó la premiación que culminó con el desfile de comparsas.

Las bandas de cumbia pop The Clones y Enero transformaron al Anfiteatro en una fiesta. El desfile central se realizó sobre avenida Belgrano durante el lunes 27 y martes 28 de febrero, con las comparsas como protagonistas de dos noches de celebración. Tras los desfiles, se realizó la elección de la pareja real y la premiación de las mejores formaciones y desempeños.

Los ganadores fueron:

  • Mejor Comparsa: ganadora Rosario Do Samba, segundo puesto para Los Herederos y tercero para Percusión Oeste
  • Pareja real: comparsa Rekebra
  • Mejor destaque de fantasía: comparsa Rosario Do Samba
  • Mejor pasista de batucada: comparsa Rekebra
  • Mejor batucada: premio compartido para Percusión Oeste y Rosario Do Samba, y en segundo lugar se mencionaron a Los Herederos y Rekebra

La noche del lunes, la programación del Anfiteatro rindió homenaje al carnaval andino con la participación del Ballet Sipan y la agrupación Baila Cholita. Esa noche también se presentaron La Ilusión Orquesta y el rumbero Mariano Ávila.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar