Patrimonio

02/03/2017

Relatos de amor y desamor en una performance en El Salvador

A través de la actuación y la música, un grupo de artistas rescata historias de diferentes mujeres. El encuentro será el sábado 4 de marzo a las 10.30 en el cementerio.

El sábado 4 de marzo, a las 10.30, en el cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840) un colectivo de artistas presentará la performance Funebria, donde a través de un recorrido guiado los participantes buscarán relatos de amor y desamor con el eje puesto en las mujeres y la figura de las viudas. 

Funebria es un proyecto colectivo en el que intervienen actores y músicos. A partir de la presencia de un personaje femenino que guía el recorrido, los asistentes pueden conocer fascinantes historias de mujeres y relatos que se esconden en esta gran galería de arte que es esta necrópolis.

Los artistas que intervienen en el proyecto participaron en diferentes oportunidades en la Bienal de Performance de la Argentina, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y en el cementerio de Dolores. Organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, tendrán su primera presentación en Rosario. El elenco está formado por Verónica Meo Laos y Mariano Francisco, acompañados por la música en vivo de Los refractarios a la novedad: Martín Inchausti (guitarra), Silke Eitle (flauta traversa), Pilar Aitana Francisco (fagot).

 

Patrimonio - Mujer - Cultura - Centro

 

Lugar

Cementerio "El Salvador" | LAGOS OVIDIO 1840 | Ver en el mapa

+ Info

El Salvador es considerado uno de los cementerios más importantes de Argentina ya que concentra material arquitectónico, histórico y artístico de relevancia, un catálogo a cielo abierto de obras funerarias diseñadas en materiales nobles como piedra, mármol, vidrio, bronce; un lugar donde artistas de la talla de Fontana, Viggi, Scarabelli y Blotta, entre otros, dejaron su impronta en ángeles, dolientes, retratos y placas, imponiendo su originalidad y sentido estético.