29 de marzo

Temas del día

Cultura

Adultos mayores

Adultos mayores: el municipio organiza una visita guiada al Museo de la Ciudad

Se exhiben muestras sobre el Carnaval y la Farmacia Dinamarca. El paseo será este viernes 3 de marzo con inscripción previa en la Escuela de Gerontología y cupos limitados.

La Escuela Municipal de Gerontología invita a adultas y adultos mayores a participar de una visita guiada al Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (bulevar Oroño al 2300, parque de la Independencia) prevista para este viernes, 3 de marzo. Quienes deseen sumarse a la actividad deben inscribirse previamente en la sede de la Escuela, avenida Belgrano 634, distrito Centro, ya que los cupos son limitados. El punto de encuentro es en el Museo de la Ciudad, a las 14.

En la ocasión, los visitantes podrán disfrutar de la muestra Mascaritas, Cabezudos y un Poeta Rey. La exposición revaloriza los carnavales rosarinos desde fines del siglo XIX hasta la década del 70, a través de objetos, fotografías de archivo, legislación histórica y relatos de vecinos.

El Carnaval, manifestación popular siempre presente y en constante transformación, existía ya a mediados del siglo XIX como un fenómeno masivo con características propias. Grandes bailes de máscaras, trajes costosos y elegantes, pomos de agua perfumada, corsos multitudinarios en distintas zonas de la ciudad y concursos de mascaritas quedaron en la memoria de los rosarinos. Hoy, estos eventos siguen vigentes, como espacio de expresión y participación popular.

Además, se podrá contemplar la muestra Farmacia Alemana / Dinamarca. Se trata del local que cerró sus puertas de manera definitiva el 18 de marzo de 1995. Los sucesores del farmacéutico Oscar Hermida, último propietario fallecido en julio de 1989, decidieron donar el mobiliario y otros elementos al Museo de la Ciudad.

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2361
Feriados de 16:30 a 20:30 Domingo de 09:00 a 13:00 Miércoles a sábado de 16:30 a 20:30 (Visitas Mediadas: viernes a las 19 hs. sin turno previo.)

museociudad@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/museodelaciudad/ \ https://twitter.com/museodelaciudad \ https://www.instagram.com/museociudad/ \ http://www.museodelaciudad.gob.ar/ \ 4808665