25 de abril

Temas del día

Intendencia

Mónica Fein destacó el renovado perfil en la dirección del Aeropuerto Internacional de Rosario

La intendenta participó del acto en que el gobernador puso en funciones como presidente del directorio a Matías Galíndez, quien durante años estuvo al frente de la empresa de transporte La Mixta.

El gobernador Miguel Lifschitz puso en funciones este jueves 2 de marzo al flamante presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas. Durante la actividad, que tuvo lugar en la sede local de la Gobernación y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se delinearon los principales ejes de trabajo destinados a potenciar la estación aérea en sintonía con el crecimiento de la ciudad.

El acto contó con la participación de numerosas autoridades políticas, empresarias y de distintas organizaciones e instituciones de Rosario, que apoyaron y celebraron los cambios impulsados por la Casa Gris. Entre otros, asistieron el senador por el departamento Rosario Miguel Cappiello, el ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay, los secretarios General y de Hacienda del municipio Pablo Javkin y Santiago Asegurado, el concejal Jorge Boasso, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario Rodrigo Pastor, y el presidente de la Fundación Ciudad de Rosario Luis Nazer, entre otros.

En la oportunidad, Fein destacó la iniciativa de Lifschitz “de darle otra impronta y otro dinamismo al aeropuerto” de nuestra ciudad. “Rosario ha crecido mucho, el aeropuerto ha mejorado y también creció, pero coincido con esta mirada, que necesitamos dar nuevos pasos que nos posicionen mejor en materia de conectividad, intercambio comercial y turístico”, sostuvo.

“Nuestra ciudad necesita y merece mejorar su conectividad, para ello es muy importante que esta terminal aérea avance acorde a las perspectivas que tiene a futuro inmediato”, ahondó Fein.

La intendenta rescató la figura de Matías Galíndez, que viene de desempeñarse durante varios años al frente de la empresa de transporte La Mixta: “Es un gran funcionario, un profesional joven que se ha desempeñado con gran solvencia”, afirmó, al tiempo que remarcó que se trata de “un gran profesional que estamos seguros va a dar el impulso que necesita el aeropuerto, y es un aporte que Rosario hace a la gestión de la terminal aérea, una de las más importante del interior del país".

Coyuntura favorable

Por su parte el gobernador Miguel Lifschitz señaló que la actual coyuntura ayuda a pensar en la posibilidad de una estación aérea con mayor actividad, con más vuelos y mayor tráfico. “Veo un buen momento para el aeropuerto, auguro buenas expectativas”, dijo.

El titular de la Casa Gris aseveró que este momento positivo implica pensar nuevos desafíos y nuevas visiones, y fue ello lo que lo impulsó a motorizar el nombramiento de Galíndez, quien ocupará el lugar que hasta la semana pasada ostentó Raúl Garo. Respecto a este último, Lifschitz le agradeció por sus años de servicio, tanto a él como a su equipo de trabajo.

“Aspiramos a tener, junto a Córdoba, los dos aeropuertos más importantes del interior del país”, destacó el gobernador, quien recordó que durante 2016 se lanzó un proyecto para la ampliación de la terminal aérea, con un edificio completamente nuevo para las frecuencias internacionales.

Optimista

El flamante presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, Matías Galíndez, agradeció la confianza del gobernador Miguel Lifschitz e invitó a “pensar en un aeropuerto a 20 años, un aeropuerto multimodal que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.

El funcionario, que se presentó como “un apasionado de la gestión pública”, remarcó su compromiso por poner a la estación aérea a tono con el desarrollo de la ciudad. Dijo que hoy tiene un tráfico anual de 500 mil pasajeros, “muy por debajo de su potencial”.

En declaraciones a la prensa, Galíndez indicó que por estos días se está realizando un trabajo de reparación de la calle de rodaje, y que ésa es la prioridad por el momento, previendo que dichas tareas estarán finalizadas para antes de fin de mes. Asimismo afirmó que no se está pensando en la posibilidad de cerrar el aeropuerto para realizar obras.