16 de April

Seguridad

Control

Nuevo operativo vehicular derivó en un detenido y más de 40 motos al corralón

La intervención se realizó en la zona de Batlle y Ordóñez y Moreno. También se remitieron 3 autos, uno de los cuales era utilizado como remis de manera ilegal.

En el marco de un nuevo operativo vehicular desarrollado de manera conjunta por la Municipalidad y las fuerzas de seguridad de la Provincia, en la zona de Batlle y Ordóñez y Moreno, este jueves 2 de febrero se detuvo a un hombre que conducía una motocicleta con pedido de secuestro, quien fue trasladado a la subcomisaría 20ª con jurisdicción en el sector.

La intervención contó con la participación de agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y con el apoyo del Comando Radioeléctrico y la Policía Comunitaria. Durante el operativo, miembros de la Guardia Urbana Municipal y efectivos policiales realizaron patrullajes en las inmediaciones, derivando a algunos vehículos sospechosos hacia el punto de control.

Uno de los conductores fiscalizados no puedo acreditar la titularidad del rodado, por lo que la Policía realizó la comprobación del vehículo y la persona a través del sistema Cóndor, dando como resultado que dicha moto tenía pedido de secuestro. En consecuencia, su conductor fue detenido y trasladado a la subcomisaría 20ª. Cabe destacar que desde la sanción de la emergencia en seguridad en Rosario un total de 60 personas fueron detenidas en controles vehiculares organizados por el municipio.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, destacó una vez más las tareas conjuntas y coordinadas entre el municipio y las fuerzas de Seguridad: “Seguimos trabajando de manera coordinada para que las agencias del Estado puedan desarrollar sus competencias en el territorio buscando el bienestar de los vecinos”, señaló el funcionario. 

En total, durante la jornada se realizaron más de 150 controles durante el operativo y se remitieron 40 motos y 3 autos por diferentes infracciones. Uno de los vehículos fue trasladado al corralón por ser utilizado para desempeñar tareas de remís sin tener la habilitación correspondiente.

Asistencia a una familia

Por otro lado, durante un operativo desarrollado en las primeras horas de la tarde en Donado y Mendoza, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana asistió a una familia: al momento del control, el conductor de una moto llevaba como acompañantes a su pareja y su pequeño hijo. Los mismos estaban incumplimiendo las medidas de seguridad dispuestas para la circulación y, además, carecían de elementos para su protección (cascos).

Según el testimonio del conductor, estaban llevando al pequeño al médico porque presentaba unas líneas de fiebre. En consecuencia, personal de Control Urbano asistió al niño y su madre llevándolos a un centro de salud público para que pudieran tener la consulta médica deseada.