Adultos mayores

03/03/2017

La Escuela de Gerontología inicia el ciclo de Charlas para Compartir 2017

Cada lunes, desde el 6 de marzo, los encuentros se desarrollarán de 15.30 a 17, en avenida Belgrano 634. Dirigida a mayores de 60 años, la iniciativa está abierta a quienes se quieran sumar.

La edición 2017 del tradicional ciclo dirigido a adultas y adultos mayores arranca este lunes 6 de marzo con una variada agenda de propuestas que incluye presentaciones sobre diferentes temas así como visitas y paseos por la ciudad.

Organizado por la Escuela de Gerontología Dr. Marcos Berezovsky, Charlas para Compartir se desarrollará a lo largo del año cada lunes, de 15.30 a 17, en la sede de la institución, avenida Belgrano 634.

El propósito de la iniciativa es crear y fortalecer un espacio de encuentro y diálogo en temas comunes entre los asistentes y, a la vez, brindar la oportunidad de aprender sobre algún tema de interés, escuchando las palabras de un especialista, que funcionan como disparador para el posterior debate.

Las charlas están dirigidas a los mayores de 60 años y se encuentran abiertas a todo aquel que quiera acercarse y participar, sin importar la edad.

El cronograma planificado para el mes de marzo es el siguiente:

  • 06/3Todo el año es Carnaval. Charla interactiva acerca de estas fiestas en Rosario desde fines del XIX hasta la actualidad. Disertante: Ernesto Aguirre, coordinador del Servicio Educativo del Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich.
  • 13/3 - El Monumento y vos. Charla sobre la historia del Monumento Nacional a la Bandera. Los diversos proyectos antes de llegar al definitivo. Datos curiosos y anécdotas. Disertante: Elsa Vicente.
  • 20/3 - Visita al Monumento Nacional a la Bandera. Recorrido guiado por la Sala de las Banderas y por el Pasaje Juramento a cargo de Elsa Vicente.
  • 27/3 - La huerta en casa. Charla sobre cultivos de verduras y hortalizas en espacios reducidos a partir de técnicas ecológicas de siembra. Cultivo en cajones. Cultivo de aromáticas. Elaboración de abono compuesto. Disertantes: integrantes del Programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Economía Social.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

 

Adultos mayores