29 de marzo

Temas del día

Cultura

La Comedia Municipal Norberto Campos llama a directores para una nueva obra de teatro

Abrió una nueva convocatoria para la quinta edición del programa Comedia Municipal de Teatro, en esta oportunidad buscan proyectos de dirección con obras de autores argentinos escritas hasta 1946.

Se encuentra abierta la convocatoria de proyectos de dirección para la quinta edición del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos. Bajo la consigna “Clásico Nacional de dominio público”, los postulantes pueden presentar sus proyectos con obras de autores argentinos escritas hasta 1946.

El programa consiste en promover el trabajo de actores, directores y dramaturgos locales. Los postulantes pueden presentar sus proyectos hasta el 31 de marzo, en forma presencial, en la Oficina de Despacho, de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. del Valle 2734), de 8 a 12 h.

La propuesta deberá incluir a seis actores, con un máximo de 2 personajes por actor, y un asistente del proyecto, que hasta el estreno cumplirá funciones de asistente de dirección y luego del estreno pasará a cumplir tareas de asistencia de producción.

Se deberá elaborar el proyecto teniendo en cuenta que la puesta se realizará en espacios escénicos diferentes y con características diversas, priorizando los no convencionales y al aire libre, así como otros escenarios de la ciudad que eventualmente se dispongan.

La Comedia Municipal

Creada en septiembre de 2012 a través de la Ordenanza Nº 8951, la Comedia Municipal Norberto Campos formaliza el anhelo de varias generaciones de trabajadores del teatro.

Los nueve artículos que integran la ordenanza Nº 8951/2012 impulsan la profesionalización de las artes escénicas de la ciudad.

Una de las principales características del proyecto es el carácter rotativo de los elencos, que lo diferencia así de organismos como el Cervantes porteño o el Real de Córdoba.

El programa recibe su nombre en homenaje a la figura de Norberto Campos, talentoso actor y director que trabajó en nuestra ciudad dejando una impronta definida y una gran trayectoria.

"La del director es una tarea fuertemente política, en el sentido del poder, en el sentido de seleccionar, en el sentido de acordar, en el sentido de emparejar, en el sentido de consensuar..." Norberto Campos

En su primera edición, se realizó la puesta de Relojero de Armando Discépolo. En 2014 se presentó el musical infantil Doña Disparate y Bambuco y en 2015 Gol de oro (Todo o nada). Mientras que en el año 2016 la obra elegida fue La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones).