18 de abril

Obras

Intendencia

Otro espacio barrial que se renueva: avanzan obras en la plaza Del Acuerdo

La intendenta supervisó trabajos destinados a promover el encuentro y la convivencia y dialogó con vecinos del sector de Urquiza y Magallanes, quienes impulsaron las mejoras a través del PP.

La Municipalidad de Rosario inició en estos días una obra de remodelación y mejoras en la plaza Del Acuerdo, en la esquina de Urquiza y Magallanes, en el distrito Noroeste. La intendenta Mónica Fein recorrió este viernes 3 de marzo el espacio verde y dialogó con vecinos de la zona, acompañada por el director del CMD Noroeste, Fernando Leva, y el presidente de la vecinal Las Flores de Barrio Belgrano, Norberto Narcisi. Se trata de una obra muy esperada en el barrio, que fue votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo.

Fein resaltó la importancia de las intervenciones municipales en los espacios verdes de los barrios. "Cada plaza de cada barrio es muy importante porque es el lugar donde los vecinos se juntan, los chicos juegan y se construye convivencia”, señaló. Asimismo, destacó que “cada plaza iluminada, con el pasto corto y los juegos adecuados es un lugar de encuentro, de seguridad y de convivencia”.

Los trabajos en la plaza Del Acuerdo incluyen la ejecución de senderos de hormigón de 1,20 metro de ancho en 60 metros lineales, punteras y rampas de hormigón que mejorarán la accesibilidad para personas con discapacidad; además se repararán y recambiarán bancos y, en paralelo, se realizará un bacheo de veredas. Más adelante, se colocará una hamaca para chicos con discapacidad.

La obra es realizada por trabajadores de la Cooperativa La Aurora, de Rosario. En ese sentido, la intendenta hizo hincapié en que “generar trabajo y tener más de cien cooperativas trabajando en la ciudad también es un ejemplo de convivencia”. “Mientras haya trabajo y vayamos mejorando cada barrio y generando oportunidades, estamos generando una ciudad más segura”, enfatizó.

Pulmón del barrio

El presidente de la Vecinal Las Flores, Norberto Narcisi, celebró el inicio de los trabajos, muy esperados en el barrio. “Se está haciendo lo que habíamos pedido para que quede una plaza acorde al barrio y que la gente pueda participar con los chicos, con los juegos que se van a poner y se sienta contenta”, manifestó.

Narcisi mostró su orgullo porque “este es el barrio en el que hemos vivido siempre y siempre hemos tratado de mejorar las cosas para el bien de toda la gente”.

Asimismo, destacó la importancia de la plaza: “Es un pulmón que tiene el barrio y del que no hay muchos, por eso lo queremos conservar de la mejor manera posible”.

Otras obras realizadas en la zona

Asimismo, entre otras recientes mejoras desarrolladas por el municipio en el sector, se cuentan la renovación de las Cuatro Plazas, la instalación de 100 nuevos contenedores en la zona de Mendoza, Eva Perón, Colectora y Cuba, escamonda y despeje de luminarias para garantizar entornos más seguros, acondicionamiento del alumbrado público con repotenciación y limpieza de luminarias, repavimentación de avenida Mendoza desde Circunvalación hasta Avellaneda y bacheo de calzada en diferentes sectores del barrio.