20 de abril

Intendencia

Mónica Fein participó de la apertura del año académico en Derecho

El encuentro contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de la Nación Horacio Rosatti, quien disertó sobre La Constitución argentina y el orden jurídico internacional.

La intendenta Mónica Fein participó este viernes 3 de marzo del acto de apertura del Año Académico 2017 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, que se realizó en el Aula Magna de esa casa de estudios, encabezado por el decano Marcelo Vedrovnik y con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.

En ese marco, el magistrado del máximo tribunal disertó sobre La Constitución argentina y el orden jurídico internacional. Previamente fue declarado Huésped de Honor de la Facultad de Derecho. 

En el acto también estuvieron presentes junto a la jefa municipal los secretarios de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni. 

Horacio Rosatti es abogado y escribano, egresado de la Universidad Nacional del Litoral. Desde 1986 es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la misma institución. En 2004 recibió el título de magíster en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental en la Universidad Católica de Santa Fe.

A la par de su carrera académica, en 1995 fue elegido intendente de la ciudad de Santa Fe, y durante la presidencia de Néstor Kirchner ocupó el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina. En diciembre de 2015 Rosatti fue designado por el Poder Ejecutivo, como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cargo que ejerce actualmente.