19 de abril

Tránsito

Control

Controles de fin de semana: 62 vehículos fueron remitidos al corralón

La Municipalidad de Rosario realizó más de 300 controles entre el jueves y el domingo, detectando 43 alcoholemias y 3 narcolemias positivos.

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de marzo, 62 vehículos fueron remitidos al corralón por diversas irregularidades, en el marco de más de 300 controles realizados por la Municipalidad de Rosario. En rigor, 43 de las remisiones se hicieron por casos positivos de alcoholemia, 3 por narcolemia y el resto por carecer de documentación o elementos de seguridad.

Además, a esta cifra hay que agregarle la remisión de un rodado en la mañana del domingo, en el marco de la Calle Recreativa. El conductor se trasladaba con 1,39 gr/l, según precisó el test realizado por agentes municipales en Ovidio Lagos y Presidente Perón.

De todos modos, la graduación máxima registrada corresponde a la noche del sábado 4, y fue de 2,54 gr/l de alcohol en sangre. En cuanto a los casos positivos durante el narcotest, dos fueron por consumo de cocaína y el restante, de marihuana. No se detectaron otro tipo de sustancias.

Como siempre, los operativos fueron llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Los controles preventivos se realizaron en las zonas más concurridas de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de conductores y peatones.

"Reforzamos nuestra presencia como Estado para promover condiciones seguras de circulación en la ciudad", sostuvo Gustavo Zignago, titular de la cartera de Control. "Mantenemos con firmeza nuestra presencia en las calles, con acento en la noche, para prevenir y promover la seguridad de todos a partir del cumplimiento de las normas", finalizó.