28 de marzo

Distritos

La intendenta participará del cuarto congreso de entidades vecinales del Área Metropolitana y la Región

El encuentro se llevará a cabo hoy (viernes 8 de agosto), desde las 10.30 en el club Español, de Rioja 1052. La apertura del congreso será a las 11 y contará con la presencia de Mónica Fein.

Hoy (viernes 8 de agosto), en el club Español, ubicado en Rioja 1052, se llevará a cabo el cuarto congreso de entidades vecinales de Rosario, el área metropolitana y la región. La apertura del encuentro, que es organizado por la Casa del Vecinalista de Rosario junto con la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, está previsto para las 11 y contará con presencia de la intendenta Mónica Fein.

El encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias, debatir propuestas y establecer una agenda común del vecinalismo a nivel regional. Además, será la antesala del Congreso Nacional a realizarse en octubre en San Fernando del Valle de Catamarca, donde Rosario se postulará como sede para la edición 2015.

Referentes de la Casa del Vecinalista señalaron que, entre otras cosas, se abordarán temas como vecinalismo y salud colectiva, entes reguladores y defensa al consumidor, participación y convivencia ciudadana, vecinalismo y gestión, vecinalismo y juventud, entre otros, a través de diferentes talleres.

La definición de los tópicos tiene su origen en las conclusiones del congreso anterior, entre las que se destacaban como desafíos la necesidad de buscar nuevas instancias de participación ciudadana y profundizar las herramientas de capacitación de dirigentes vecinalistas. También el año pasado se desarrolló con mucha aceptación un taller sobre salud que será reeditado este año. 

Por su parte, desde la Dirección General de Vecinales, dependiente de la Secretaría General, destacaron que el congreso será una buena oportunidad para valorar los avances del vecinalismo en términos de participación en el gobierno local, a través del Consejo Económico y Social y con aportes en el Ente de la Movilidad, entre otras áreas de gestión.