19 de abril

Discapacidad

Presupuesto Participativo
Cultura
Distritos
Verano

Los carnavales del Sur tuvieron un cierre de lujo

Más de 5 mil vecinos disfrutaron de las murgas, comparsas y música en vivo en barrio Saladillo. El encuentro se desarrolló el sábado 4 con gran colorido.

Los festejos por los Carnavales 2017 llegaron a todos los distritos de Rosario para disfrutar junto a los vecinos la magia festiva, la alegría y las imponentes murgas y comparsas. El sábado 4 de marzo fue el turno de los vecinos de Av. del Rosario y Lituania, en pleno corazón de barrio Saladillo.

La fecha era realmente esperada y el clima permitió que el inolvidable encuentro se pueda realizar. Los equipos municipales montaron un imponente escenario a metros del Centro Cultural Cine Diana. La decoración incluyó banderines, máscaras, stands de pintura para murga y la sorpresiva aparición de los cabezudos gigantes en medio del desfile de murgas y comparsas, como coronación al trabajo de los Espacios Culturales de Verano donde los niños del Sur juntos a sus familias, fueron desarrollando y brindando color a estas actividades culturales y recreativas.

Llegó la noche y ya estaba todo listo. Los vecinos se fueron apostando en los laterales del vallado principal sobre Av. del Rosario, en un corredor de 400 metros de largo. “Este verano ha sido muy lindo para la ciudad y aquí lo estamos celebrando en un lugar histórico de Rosario. Contento de participar de un evento armado por los propios vecinos, las comparsas inclusivas y el espectáculo en general”, expresó al cerrar los festejos Guillermo Ríos, el secretario de Cultura y Educación. Y destacó la “convivencia, el colorido impresionante donde grandes y chicos se encuentran a jugar, a disfrutar y pueda disfrutar en paz de esta noche hermosa”.

Roxana Mansilla es referente barrial y responsable del Centro Cultural Alas para Crecer, acompañó el proceso de formación de las murgas del barrio Tablada y ante semejante evento declaró: “Estamos muy emocionados, hace años que lo esperábamos acá. Muy contenta por estar con la Comparsa Inclusiva Alas para Crecer con la cual ganamos el proyecto en el Presupuesto Participativo. Agradecida a los chicos, al aguante de los papás y al municipio que nos permitió estar en esta gran fiesta”.

El repertorio

El encuentro de carnavales en barrio Saladillo contó con varias atracciones: las Murgas del Sur, compuestas por niños y adolescentes de barrios Mangrullo y Tablada; la Murga Inclusiva Alas Para Crecer del barrio Tablada; la imponente comparsa Los Herederos, formada en el barrio sureño Molino Blanco y en Villa Gobernador Galvez; y el cierre musical de Los Extranjeros, que con su nutrido repertorio de hits nacionales de música latina, hicieron bailar a los presentes hasta cerca de la medianoche.