24 de abril

Temas del día

Producción

El municipio continúa acompañando el crecimiento de empresas y la generación de empleo

Funcionarios se reunieron con ejecutivos de Arag (industria de agrotecnología), que en breve inaugura su flamante planta en Circunvalación y Uriburu, incorporando 15 nuevos operarios.

Funcionarios municipales visitaron este lunes 6 de marzo las instalaciones de Arag Argentina, fábrica de componentes para pulverización y dispositivos tecnológicos en agricultura de precisión que el próximo viernes inaugura su nueva planta ubicada en Circunvalación y Uriburu.

El presidente de Arag, Claudio Apa, recibió a las autoridades de la Secretaría de Producción y juntos recorrieron parte de los 5.400 metros cubiertos de la planta que será inaugurada el 10 de marzo, y que dispone de tecnología de punta para desarrollar sus productos.

La firma, que actualmente cuenta con 45 empleados, incorporó 15 nuevos operarios calificados para llevar adelante diferentes proyectos que aumentarán la productividad para dar respuesta a sus clientes. Sus productos forman parte de una cadena de valor, siendo proveedores directos de autopartes de maquinarias agrícolas.

Durante la visita, el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio y el presidente de la firma se comprometieron a trabajar en conjunto en lo que respecta a capacitaciones e intermediación laboral. También se habló sobre las posibilidades crediticias que ofrece el municipio y las misiones comerciales que se llevan a cabo durante todo el año.

“Cuando una empresa puede crecer, ampliar sus instalaciones, vemos plasmado todo el trabajo de articulación público-privada. Se genera confianza, un acercamiento entre las instituciones que permite acompañarlas en cada proceso y asistirlas a cada paso”, afirmó Del Vecchio.

El funcionario añadió que, luego de la sinergia generada durante 2016 con el entramado productivo local, las mismas empresas son las que toman la iniciativa y se ponen en contacto con la Secretaría, a fin de generar nuevos vínculos y trazar planes de acción conjuntos.

El municipio continúa apostando a la articulación de lo público y lo privado, acercando a las empresas las herramientas para colaborar en la búsqueda de personal y la inserción laboral. Desde el área de Intermediación, que preselecciona recursos humanos según el perfil laboral que requiere cada empresa, teniendo en cuenta la ubicación de la misma a fin de tener en cuenta cada CV cargado según el centro distrital, hasta la actualización de cursos de capacitación conforme a la especialidad requerida y los distintos programas laborales que ofrecen Municipalidad, Provincia y Nación.

Sobre Arag

Fundada en 1976, es una empresa con proyección mundial, trabajando en más de 90 países como punto de referencia en el sector agrícola, en componentes para pulverización y agricultura de precisión.

En el catálogo de Arag se incluyen 3.600 artículos de alta gama y gran variedad como GPS con sistema computarizado, boquillas, filtros, comandos y acoples.

El Grupo Arag cuenta con tres sedes en Sudamérica y su casa madre está en Rubiera (Italia). Desde hace más de 20 años comenzaron el  desarrollo en Argentina. Gracias a su política de continuo crecimiento y expansión, desembarcaron en otros países del continente, abarcando Brasil, Bolivia y Uruguay, con filiales que generan más de 300 empleos.