26 de abril

Control

Notifican sanciones a locales que tergiversen su rubro en “el último primer día de clases”

El municipio advirtió particularmente a los salones de fiestas infantiles en relación a los festejos que organizan alumnos de quinto año en el inicio del ciclo lectivo.

La Municipalidad notificó a los locales de fiestas infantiles para que se abstengan de tergiversar el rubro y albergar festejos de adolescentes en vísperas del inicio de clases.

De acuerdo a las experiencias de años pasados, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana planificó exhaustivos controles orientados a prevenir tergiversaciones de rubros y demás irregularidades que puedan surgir, como la difusión musical fuera de hora, la venta de alcohol a menores o la generación de ruidos molestos.

El último primer día es una celebración que han tomado por costumbre los alumnos que comienzan quinto año en la víspera del inicio del ciclo lectivo. Por tal motivo, la Dirección General de Inspección comunicó a diversos comercios, entre ellos salones de fiestas infantiles, las sanciones dispuestas para aquellos que incumplan con la normativa. Las mismas prevén la clausura preventiva, con el desalojo de quienes estén en el interior y la posterior sanción administrativa que puede llegar hasta la quita de la habilitación.

Los operativos de control de este fin de semana detectaron un cumpleaños de 15 que se estaba desarrollando en un salón de fiestas infantiles ubicado en 9 de Julio al 2300.

Asimismo, en una de las inspecciones, el titular de un local manifestó que a partir de haber recibido la notificación devolvió la seña a los padres de los adolescentes con los que había comprometido el alquiler del recinto.

Como saldo de las recorridas nocturnas de este fin de semana, se destacó además la clausura de dos minimercados ubicados en Entre Ríos al 1400 y Maipú al 600 que funcionaban sin habilitación.